Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 6 de agosto de 2013

V13 Lourdes y Cauterets

Fotos de Iogrea

Día 23 de Julio:
Hemos tenido una noche movidita con bastante agua y ha amanecido un día gris plomizo con aviso de chaparrón inminente así que aprovechamos para alejarnos un poco de la montaña e ir a visitar Lourdes.
Dejamos el coche antes de la zona azul para ahorrarnos unas pelillas y tras visitar la oficina de información y turismo y retratarnos con la iglesia cercana paseamos un poco por el casco antiguo en dirección a su principal atracción, el santuario de Lourdes.

Fotos de Iogrea
Según descendemos la cantidad de tiendas de regalitos comienza a proliferar hasta un punto totalmente agobiante, podemos encontrar miles de formas de embotellar el agua, rosarios... en fin, supongo que es un circo necesario pero dado los días de soledad que llevamos se nos hace un poco opresivo.

Fotos de Iogrea
Tras cruzar el puente nos encontramos ya en los santos terrenos y podemos observar que se ha salvado de las inundaciones por los pelos. De hecho el agua llegó a anegar la plaza pero han podido volver a la normalidad sin grandes destrozos y la zona de la basílica y la cueva no han sufrido daños.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Entramos dentro de la basílica y damos un paseo por la zona, que se encuentra llena de turistas y peregrinos. La "fuente" es ahora un montón de caños automáticos donde te sirves agua a placer. Es curioso observar que aquí hay botecitos para poder coger agua pero con donación y de 50 cts mientras que en las tiendas esos mismos botes eran pagando y a más del doble. Luego nos quejamos pero dentro si pagas es porque quieres, no porque te obliguen.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Entre paseito y foto nos ha dado la hora de comer y parece que está despejando en la zona de sierra tras haber caído de lo lindo así que desandamos nuestros pasos y cogemos el coche de vuelta. Valoramos subir al castillo pero hace un bochorno poco agradable y el sol que se cuela entre las nubes pica así que preferimos buscar más altura que hará más fresquito.

Fotos de Iogrea
Al llegar al cruce de Cauterets... y porqué no vamos? total, nos queda toda la tarde no?
Pues ale, giramos y enfilamos hacia el pont de Spagne.
La subida a Cauterets si que ha sufrido serios daños. De hecho han tenido que improvisar en la carretera unas zetas en la montaña para salvar un gran desprendimiento.
Al cabo de unos km llegamos al pueblo y proseguimos subiendo mientras vemos cascadas de agua por todos lados de enorme potencia.

Fotos de Iogrea
La entrada al parking final son 15min gratis o si no toca pagar. Algunos que se lo saben aparcan en la carretera para ahorrase unas pelillas pero caben 4 coches y el parking es inmenso.
Como no teníamos intención de ir no hemos mirado nada pero descubrimos que es un punto de salida para muchas rutas y varios refugios.
Nos decantamos por la más sencilla dado la hora y las ganas. Ir andando al puente, que deben ser unos 15min. Con algo más de una hora hubiéramos llegado al lago y tenía muy buena pinta pero en esta ocasión nos contentaremos con lo cercano.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La potencia de agua que discurre por el callejón es alucinante, en la foto algo se aprecia pero le falta el ruido y el movimiento que complementan la zona.
Intentamos volver por el gr y resulta estrechito y altamente recomendable para una hipotética bici pero no nos devuelve al parking y con los desprendimientos no sé en qué punto desaparecerá así que desandamos de nuevo hasta el puente y bajamos al parking que ya va siendo hora de volver.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Paramos un rato en Cauterets para ver las tiendecitas de montaña a ver si pillamos alguna ganga y... haberlas las hay pero no lo que buscamos así que salimos igual que entramos jeje.

Fotos de Iogrea
Contra todo pronóstico hemos tenido una fabulosa tarde con un cielo despejado que nos ha dejado disfrutar de unas cascadas impresionantes. Parece que nos estaban esperando porque al llegar a Luz se cierra de nuevo y vuelve a llover. Unido a que hemos llegado tarde para comprar tenemos que improvisar la cena con lo que nos quedaba. Resultado... una ensalada de todo un poco metidos en la zona cubierta del avance de la tienda mientras llueve sin parar.
Saciada de aquella manera el hambre nos metemos en la cama lloviendo y a ver si mañana hay más suerte con el tiempo!!

Aquí podéis ver todas las fotos: (Pinchar en senderismo--> Lourdes y Cauterets)
Fotos de la ruta por ...

1 comentarios:

JonyMao dijo...

La verdad que cuando nosotros visitamos Lourdes tuvimos la misma impresión. La ciudad se ha convertido en un gran bazar centrado en el mundo religioso.
Muy bonitas las fotos con tanta agua.
Saludos