Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 3 de agosto de 2013

V13- Miradores de Ordesa

Fotos de Iogrea

21 de Julio:
La ruta elegida para hoy es la de los miradores de Ordesa. Podéis encontrar tracks e info en ZE07 Miradores de Ordesa

La ruta en bici comienza en el puente que hay subiendo a Nerín pero... realmente lo hace nada más entrar en el cañón de Añisclo y es que aunque sea desde el coche, el ir por el cañón es siempre bonito y espectacular.

La subida por la pista de las Cutas hace tiempo que queríamos hacerla pero entre pitos y flautas nunca podemos. O no cuadra el tiempo o hace mucho calor o... nada, nada, este año le ponemos solución.

Fotos de Iogrea
Silvia está asustada con el tramo negro final que va de Sesué al puente así que empezamos la ruta en Nerín y ya veremos si luego puedo yo bajar ese cachito... La subida es todo el rato pista, ancha, pestosa, lisa y acondicionada para autobuses!!!
Es increíble que hace tiempo prohibieran las bicis pero si se puede subir un autobús de 52 personas!!! Lamentable la gestión medioambiental por parte de algunos desgraciados grrr. En fin, al menos dejan las bicis también porque parece que es el límite con el parque nacional pero la pista justo pilla fuera.

Fotos de Iogrea
Todo lo sosa y pestosa que es la pista lo suple mediante unas preciosas vistas del entorno que van cambiando a medida que pillamos altura y es que con la tontería llegaremos a unos 2200m de altitud.
Según dejamos el pueblo los pinos van desapareciendo y vemos amplias visiones del valle. La zona está espectacular, con todo el agua caída las margaritas están en su mejor expresión y los verdes y amarillos resaltan con los grises de la piedra.
Fotos de Iogrea
Hoy Silvia se encuentra mucho mejor de forma, ya son 2 días moviendo el esqueleto y se ha reactivado así que le va costando mucho menos ascender e incluso tiene fuerzas para ir hablando jeje.

Fotos de Iogrea
Vista va vista viene llegamos por fin al mirador y como ha escrito en la descripción de la ruta un buen amigo... si no tiras fotos es porque no llevas cámara!

Fotos de Iogrea
Una tormenta considerable ha ido formándose en Monte Perdido y estropea un poco la visión pero a cambio nos ha dejado un clima más fresquito y nublado para la subida, lo que se agradece en éstas épocas del año.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Mientras retratamos y nos retratamos con el entorno vienen dos ciclistas con alforjas que están haciendo la transpi y al hablar entre ellos detecto un fuerte acento murciano.
Les pregunto la procedencia y... son de Torrepacheco! Coño, si conozco a varios endureros allí!!! pues curiosidades de la vida son amigos de Juan y los colegas con los que estuve ruteando el día siguiente de la nocturna de la bike.

Fotos de Iogrea
Nos saludamos y se sorprenden al oir mi nick, el mundo es un pañuelo jaja! Nos hacen una foto y al rato me llega un whatsapp de Juan con la foto preguntando dónde coños ando para ver a esos jaja. Casualidades!

Comemos y nos hidratamos y nos despedimos de los murcianos, nos toca lo más divertido... la bajada!!

Fotos de Iogrea
Podemos dividirlas en varias en función de las veces que cortan la pista. Para coger la primera tendremos que desandar por la pista un par de km hasta el cruce con el desvío a Fanlo. El primer tramo discurre primero por una estupenda pradera verde hasta que... se acaba!
Buscando, aparece el hito y son unas zetas cerradas de piedra suelta pero está muy sucio y cuesta bajar. Se puede pero es para "personas mayores".

Fotos de Iogrea
A este tramo le sigue otro muy bonito al que bautizamos el juego de la oca ya que no existe camino alguno y hay que ir viendo las marcas rojas y blancas del gr en las piedras y apuntando de una a otra por el manto verde que se ha merendado el sendero. Disfrutando gratamente este tramo llegamos a un cruce y nos desviamos, ya no vamos hacia Fanlo si no que hay que volver a la pista y nos llevamos una decepción. Hay que subir y encima está poco ciclable por no decir bici al hombro constante. En fin, semos chicos rudos así que cargamos hasta pillar una media ladera y ya aquí se puede ciclar de nuevo aunque toca subir un rampón para llegar a una curva de la pista.
Fotos de Iogrea
Bajamos unos metros por la pista y cruzamos el puente y al poco sale de nuevo el sendero a la izquierda. Cuesta distinguirlo y parece supersucio e intransitable pero la vista nos engaña. Estrechito si que es pero totalmente ciclable aunque algo expuesto. Aquí me cambia la cara que traía del último rampón jeje.

Fotos de Iogrea
Tras pasar un indicador comienzan a aparecer matorrales y piornos por los laterales y cada vez se va centrando más. Hay tramos en los que solo entra la rueda y hay que llevar inercia porque la vegetación no te deja dar pedales. Demasiado cerrado para mi gusto pero ciclable y con un entorno muy bonito. Unos últimos metros de subida nos devuelven a la pista para el tramo final.

Fotos de Iogrea
Después de los 2 anteriores no sabemos qué encontraremos pero resulta ser con mucho el más largo y mejor de los 2. Empieza como senda y se estrecha. Tiene pasos bonitos, zetas, piedras, piedrecitas y pedrolos. Unido a su gran longuitud reúne todo lo necesario para disfrutar enormemente mientras nos persigue la tormenta, que ya ha ido dejando caer alguna que otra gotica.

Fotos de Iogrea
Unas zetas divertidas nos dejan en la barrera y Silvia se tira por la pista al coche mientras yo prosigo por el sendero. Mi idea era seguir hasta Sesué pero el cielo está negro negrísimo y no parece querer aguantar ya que están cayendo gotas.
Nos da el tiempo justo a meter las bicis en el coche y comienza a caer la mundial! Otra vez será ese último tramito porque hoy hemos disfrutado y es tontería hacerlo bajo un diluvio.

Fotos de Iogrea
Con una densa cortina de agua desandamos el cañón de Añisclo por arriba y volvemos a Ainsa, no ha dejado de llover en todo el camino y llegamos a Boltaña y sigue lloviendo, madre mía vaya tarde pasadita por agua!!

Aprovechamos un ratito que para para ducharnos y preparar la cena pero nada, sigue lloviendo. Parece que no quiere parar pero todo lo que empieza acaba y nos deja un rato libre que aprovechamos para ver el casco antiguo de Boltaña.

Al poco de hacerse de noche cenamos y nos vamos a la cama porque mañana queremos madrugar, que levantamos el campamento y tenemos una buena caminata hasta el nuevo destino...


Aquí podéis ver todas las fotos: (Pinchar en zonazero->miradores de ordesa Fotos de los miradores de Ordesa

0 comentarios: