Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 1 de agosto de 2013

V13- Ibon de Plan. Basa de la Mora btt

Fotos de Iogrea
Por fin... vacaciones!!!

Este año ya había ganas de desconectar totalmente unos días seguidos y qué mejor sitio que Pirineos para perderse! Con los preparativos de la boda las arcas están seriamente mermadas así que tampoco anda la cosa para pensar en muchas florituras y pirineos tiene fresquete por la noche, rutitas y paisajes a un precio insuperable jeje.

Tanto lío hemos tenido los últimos días que ni hemos podido planificar así que invertimos la mañana del primer día en planificar y la tarde en hacer las maletas... bueno, yo de paso termino el trastero mientras que Silvia se pega con el armario jeje.


18 de Julio:

Como si nos fuéramos a mudar de casa comenzamos a bajar macutos al coche. Menos mal que como es grande no hay que hacer mucho puzzle pero que si las bicis, lo del camping, ferratas... mete los piolet por si subimos a algún sitio y hay hielo... en fin, por si por si... de todo para la saca!

Dan tormentas todos los días pero esperemos que nos deje respirar.
Sin prisas pero sin pausa hemos conseguido empaquetar todo lo que queremos y más bien para comer que para desayunar nos ponemos por fin en camino.

Paramos a comer un bocata por el camino y al pasar Barbastro hace amago de caernos 4 gotas, al fondo se ve muy gris pero vamos por solecito hasta Ainsa y giramos al camping de la Gorga en Boltaña. Nuestro destino.

Más que verano parece primavera. El embalse de Mediano está hasta los topes, el agua llega al linde de Morillo de Tou, el Ara baja enorme y el Cinca como nunca lo habíamos visto. La Gorga está poco practicable porque el agua baja revuelta y con fuerza pero el tiempo está agradable.
Montamos el campamento mientras que vemos como se pone negro a pocos km, en Ainsa está cayendo...

Fotos de Iogrea
Disfrutamos del primer momento de relax real sentaditos en la silla mirando al horizonte con las piernas estiradas y nos vamos para Ainsa a saludar a los colegas. La carretera es un río y Ainsa una cascada!! Han caído más de 25 l/m2 en pocos minutos y el agua va en cascadas por las empinadas rampas y los aleros de los tejados!!

Fotos de Iogrea
Pero el Sol pronto se impone y deja una bonita y agradable estampa postormenta. Tras saludar a Jorge nos volvemos para cenar que mañana toca rutita en bici.


19 de Julio:

La ruta elegida es la del Ibon de Plan o Basa de la Mora. Podéis encontrar toda la info sobre la ruta en www.bttpirineo.com En concreo ZE01 Ibon de la Basa de la Mora. Página web altamente recomendable donde nuestros amigos de la ZonaZero van poniendo todos los tracks y senderitos tan chulos que limpian y recuperan para nosotros los amantes del enduro.

Nos intentamos despertar pronto pero entre pitos y flautas son casi las 10 cuando salimos ya preparados para ciclar con el coche hacia Saravillo y conseguimos salir rodando del parking de la plaza a eso de las 11. No tenemos remedio aprovechando la fresca jaja.
El día está soleado y despejado aunque se esperan tormentas por la tarde. La subida es una pista de casi 14km que sube inclemente hasta el refugio. La han arreglado y ahora hay más tráfico de coches que nos miran con cara chiflados mientras pedaleamos sin prisa pero sin pausa hacia nuestro objetivo.

Fotos de Iogrea
Silvia lleva bastantes meses sin coger la bici y es todo un reto para ella. Un pedal... otro pedal... paradita para beber agua... un pedal... otro pedal... y poco a poco va cayendo el desnivel al mismo tiempo que ganamos altura.

Fotos de Iogrea
Los pinos van dejando paso a los picos y sin darnos cuenta llevamos 11km. Ya sólo quedan 2!!! Pero son los peores y los hacemos con todo el solazo así que llegamos arriba hambrientos y sedientos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Bocatita para reponer fuerzas y trialera por el gr en dirección al Ibon. El sendero tiene un tramito demasiado técnico por no decir inciclable pero son pasos aislados y nos encontramos en la pradera previa al Ibon.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
De pronto aparece desplegado ante nosotros en todo su explendor y es que la zona es preciosa. Nos recreamos con fotitos y mirando sus aguas pero aún queda la vuelta así que toca desandar el sendero hasta el refugio.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La bajada va siguiendo el gr y cortando la carretera. Precioso sendero estrechito con tramos técnicos al inicio, tras pasar el abrevadero hay una zona un poco sucia de vegetación y luego ya se convierte en senderaco disfrutón.

Fotos de Iogrea
Silvia comienza con miedo pero se recupera sensaciones en la primera bajada y ya en la segunda parece una killer jeje.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El último tramo le arranca una sonrisa de oreja a oreja y llega al coche totalmente satisfecha.
Como diría el hijo de un buen amigo levantino... PODI PODI!!!!

Fotos de Iogrea
Entre la subida y la bajada se le han acabado las reservas y en el coche va dormida como un niño pequeño mientras volvemos a Boltaña.
A los 20min de acabar se pone a llover pero... que nos quiten lo bailao!!!

Hoy nos lo hemos ganado así que tras ducharnos y estirar las piernas nos vamos a la Brasería en Ainsa y nos metemos un churrasco cada uno entre pecho y espalda que nos sabe a gloria jeje.

Mañana... más!

Aquí podéis ver todas las fotos:(Pinchar en ZonaZero->Ibon de Plan) Fotos de la ruta Ze01 Ibon de Plan

0 comentarios: