Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 4 de agosto de 2013

V13 Lac de OO

Fotos de Iogrea


22 de Julio:

Nos levantamos tempranito porque toca levantar el campamento y hay un trecho por delante así que a las 9 estamos pagando en recepción. Lo intentamos la noche anterior pero con las tormentas se les había estropeado el datáfono y hoy por la mañana... seguía igual! En fin, cosas que pasan pero que nos obligan a sacar dinero en un cajero con su correspondiente comisión grr para evitar hacerlo luego en Francia.

Enfilamos la nacional y pasamos Bielsa, su tunel y puertecito incluido y llegamos a St. Lary. Menudo cambio da el paisaje al verlo en invierno o verano! Vamos en dirección Bageres de Luchón y podemos ir por el valle o pasando el col de Aspin. Puerto mítico, carretera estrechita, vistas preciosas... lógicamente vamos por ahí aunque a las tripas de Silvia no le sienten bien tantas curvas jaja.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Desde lo alto del col en línea recta hay nada al col de peyresource pero toca bajar a Loudenville para luego subir y... vuelta a bajar para finalmente llegar al desvío deseado para el Lac de OO. El desvío sale en la carretera y la carretera es un fondo de saco que acaba en un parking así que no hay pérdida.
Dejamos el coche y entre pitos y flautas son ya las 12 con lo cual nos toca andar con la "fresca" para variar.

Fotos de Iogrea
La subida es una pista en muy buen estado y curiosamente es la única en la que no hemos visto prohibido las bicis, método muy planteable de subida aunque tiene unas zetas llenas de piedras que nos harían sufrir bastante porque el resto es ciclable y a la bajada se hubieran agradecido pero... vamos andando así que un pie después del otro y poco a poco vamos remontando la pendiente.

Fotos de Iogrea
En total rondan los 430m de desnivel acumulado y hay una horita de ida aprox hasta el refugio. El agua corre a raudales durante todo el camino y gran parte discurre a la sombra lo que nos salva de una insolación puesto que hoy el sol pega de lo lindo.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al dejar las zetas la pista se convierte en sendero y al poco vemos el refugio y la presa del lago.

Unos metros más y tenemos el lago y su cascada, bonito entorno y paisaje aunque demasiado turístico para mi gusto.

Fotos de Iogrea
Tras varios intentos conseguimos hacernos una retratadura en la que salgamos los 2 apoyando la cámara en unas piedras.

Fotos de Iogrea
Y nos marcamos unas risas con las autofotos y la grulla que pasaba por allí...

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
No hemos traído a Frodo a este viaje porque en los parques nacionales están prohibidos los perros (en los camping y bares hay mucha más permisibidad pero en los parques no grrr) y sin embargo hemos visto a 4 o 5 sin problemas con lo cual echamos de menos a nuestro peludo compañero snif snif.

Buscamos una sombra para zamparnos un bocatita y ale, a desandar lo andado que toca vuelta al coche. Qué mal llevo esta parte!! Es la ventaja de la bici, sufres subiendo pero luego disfrutas bajando! Andando... siempre andas grrr.

Más tostados y con bastante más gente en contra que la que habíamos llevado nosotros llegamos tostados y asados al coche, enchufamos el aire acondicionado y ale, carretera y manta!

Silvia ya ha tenido bastantes curvas por hoy así que no vamos por la Mongie y optamos por ir a la autopista y entrar por Lourdes hasta Luz St Souvier. Nuestro destino.

EL tramo es soso como él sólo y aburrido a más no poder. Al llegar a Lourdes ir hacia Luz no es tan sencillo si no lo has hecho alguna vez ya que hay que atravesarlo y las circunvalaciones no son nada claras. Las recientes inundaciones no ayudan mucho y es que hay márgenes enteros de carretera destrozados por la riada. En algunos sitios de camino a Luz hay que desviarse por comarcales porque faltan literalmente cachos de asfalto. Qué pena!

LLegamos a eso de las 17:00 y tenemos camping para elegir a doquier ya que en el propio Luz hay unos 6. Nos llama la atención el camping TOY. Está en TODO EL CENTRO. La puerta de entrada está en la plaza principal, increíble! Entramos a ver y nos atiende una francesa muy maja que encima habla español y el precio es inmejorable. 14,7e ya con iva las 2 personas, tienda, coche y luz!! Menos de la mitad de lo que hemos pagado en el otro!!! Menudo triunfazo!

Montamos la tienda y nos relajamos ya que al caer el sol ha bajado bastante la temperatura, nos damos un paseo por el pueblo y cenamos en un restaurante bolera muy animado como unos señores! A la cama que mañana algo habrá que hacer no?



Aquí podéis ver todas las fotos: (Pinchar en senderismo--> lac de oo)
Fotos de la ruta por ...

0 comentarios: