Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 27 de enero de 2008

De trialerones por la sierra

Photobucket

La ruta de la semana pasada tenía senderitos pero poca trialera de interés así que éste sábado había que compensar y nos vamos a la sierra para darnos un buen atracón.
La ruta comienza en Cercedilla y sube el Calvario hasta lo alto del puerto de Navacerrada, como seremos bastantes y tengo unas cosillas que hacer les digo que vayan tirando que saldré un poco más tarde.
Llego a las 9:40 y a las 9:45 estoy en marcha. El día está radiante y salgo de pata corta con una chaquetilla desmontable. Ahora mismo tengo las canillas congeladas pero como toca un buen rato subiendo seguro que entro en calor y en cuanto que levante un pelín el sol lo agradeceré.
Pillo ritmillo y al pasar el río me encuentro al furgón de cola.
Vaya!!, si que los he alcanzado pronto, esperaba hacerlo casi arriba.
J@se no anda fino hoy, ha pasado mala noche y a los 3/4 de subida nos deja.
Nos juntamos todos arriba y saluditos cortos que falta mucha ruta y no es cuestión de perder el tiempo. Alguno prueba suerte en una placa de hielo en el asfalto y acaban 3 en el suelo por envidiosos jaja.
Aunque hace solazo a 1800m el aire es frío pero si estás en movimiento soportable.
En las cabrillas la gente se planta las protecciones y todos para abajo que tenemos un grupo de abuelos esperando para seguirnos andando!!

La bajada por la variante de la tubería la hacemos desmadrados, que ganas tiene la gente de desfogarse!!. Yo estreno cubierta trasera nueva. Una blue groove que me ha pasado Ricardo. Subiendo por el calvario me ha traccionado muy bien y la sensación bajando es de seguridad. Parece que ésto funciona! Tengo dudas de los flancos, que son más finos de lo que estoy acostumbrado pero hay que darle una oportunidad.
Prácticamente don´t stop llegamos a la pista de la barranca y reagrupamos.
Comienzan los guantazos.
Buzzi se reboza un poco sin consecuencias.
Onievus se cae y se hace daño en la muñeca lo que le dejará tocado mentalmente.
Moyi se va haciendo a su bicha nueva y baja sentado disfrutando como un señor. Se van con Gustavo directamente al ortiz mientras que el resto nos tiramos por el sendero del embalse como si nos persiguiera alguien. Qué tendrá esa zona que insufla tanta adrenalina!

Photobucket

En el embalse parada técnica para barrita y enfilamos el smith sin esperas para que sea un grupo diluido y no molestar.
Reagrupamos en la pradera y más piedras!!! Nos lanzamos por el bambi. Siempre se me atraganta un poco porque soy más de bajadas por pedrolos que por tierra suelta pero se nota el cambio de cubierta y bajo mucho más seguro aunque no tan rápido como Juanqui quisiera jeje.


Photobucket

Me paro a hacer una foto recuerdo de cada uno y salgo el último. Qué dura es la vida del fotógrafo!!!
Me están esperando en la entrada de la trialera del miedo. Al contrario que en Bambi, aquí me encuentro mucho más agusto. Salgo en 5 posición pero voy acortando distancias rápidamente.

Photobucket

Llegan las zetas y en la parte de piedras... Victor voy por la izquierda!!! ahora tengo delante a JC, cómo baja el condenado con el plástico rígido!... pero en este terreno no es rival y en la curva cerrada a derechas con escalón le paso por el interior.
En la siguiente a izquierdas veo a Juanqui enganchado a unas ramas... que haces ahi!! jaja!! no se que hace Buzzi, al que llevo delante desde el principio pero les paso a los 2 en esa zeta y sin comerlo ni beberlo hago el tramo final perseguido por el cabra loca de Buzzi terminando detrás de Fabi y barrido por Buzzi que se cuela en el último giro limpiando el suelo jeje.

Tiramos por el sendero a la caseta y esperamos, ya que Victor había roto la cadena.
No sé que pasa hoy pero la adrenalina está por las nubes y los guantazos a la orden del día.
Pablo por lo visto se ha dado una buena en el miedo pero milagrosamente sin consecuencias. No se puede decir lo mismo de Miguel, que acaba con un esguince de tobillo y el hombro magullado.
En estos momentos es la 1 y llevamos una ruta corta en km pero intensa en desnivel y dureza. 26km y unos 1100m de desnivel.
6 o 7 tienen que volver a su casa así que se van por el calvario mientras que el resto pillamos el sendero por encima del embalse de Navalmedio hacia camorritos dándole caña.
De pronto dice Gonzalo... mira una cabra!!! una! cientos!!! es un rebaño y veo un mastín enorme que viene a por mi ya que voy abriendo grupo!!! menos mal que las cabras han pasado y el mastín al ver que no vamos a por ellas me deja en paz pero tuve su careto muy cerquita...

Bajada trialera al río y aquí Moyi, Julinchi y alguno más se tiran hacia el polideportivo a esperarnos en el bar.
Comienza el segundo bucle... nos espera subir hasta el tren, remontar la vereda alta y bajadote... en las rampas hasta la via sufrimos las siguientes bajas que ven demasiado cerca el bar y demasiado lejos la cima.
Ya solo quedamos 5 de los veinte y tantos iniciales. Gonzalo, Pelanas, Pablo, Moniato y Yo.
Veredas a tutiplen y llegamos a la vereda alta. Aquí las fuerzas se notan y aunque me esfuerzo a conciencia tengo que poner 4 o 5 pies. El resto alternan pateo con montar con predominancia de lo primero.
Tras unos tirones de Pablo y alguna coña llegamos al mirador de los poetas y son las 2:30.
Hay hambre así que decidimos tirarnos por el gr10.
Pablo va desatado y le pierdo de vista al poco, escalon!... piedra piedra piedra... escalón!... curva, piedras.... caida!!!!!
Gonzalo se ha pegado una buena toña y tiene un golpe en el casco y le duele el hombro.
Un ratejo para que se recupere y parece que aunque dolorido puede seguir con precaución.
LLegamos a camorritos y enfilamos las veredas hasta el final para bajar cortando la pista y llegar por la senda secreta al río.
La bajada final tiene su miga y controlando consigo llegar... cruzo medio río... me derrapa la rueda y... pongo el pie en la única piedra seca del lecho! llega gonzalo y plas!... me toca y pie al agua jaja. Menos mal que llevaba las celsius.

Senderito precioso por el río con las hojas del otoño y un calor de primavera y tras otra trialera y un par de senderos llegamos a las 3:15 a los coches donde nos esperan unos cuantos tomando cañas para ir a comer.

Pillamos los coches y nos plantamos en un momento en guadarrama, en el Romantic. Paraíso de los bocatas enoooooormes!
Y nos ponemos ciegos con un bocata de barra entera y muy bien relleno mientras que nos echamos unas buenas risas recordando las leches y anécdotas de la mañana.

Ha sido una ruta MUY completa con una buena dosis de trialerones, vistas, subidas e incluso caídas.
La compañía fantástica y los magullados... que os sea leve!
Yo conseguí escapar tan solo con un pequeño raspón en la pierna fruto de algo que aún no se dónde fue jaja.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos Ruta por la variante de la Tubería, ortiz, bambi, miedo y gr10 por camorritos

0 comentarios: