Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

Conociendo Torrelodones.

Photobucket

El dia 11 me operaron y afortunadamente el médico me ha suturado el menisco. Lo normal es cortar y no se suele suturar pero he tenido suerte ya que tenía mas roto de lo que se veía en la resonancia pero era longuitudinal y era suturable.
Lo bueno es que me quedaré de lujo, lo malo... que tengo 3semanas sin apoyar y luego otras 3 con descarga parcial.
Así que ando todo el día de la cama al sofá y de ahí al ordenador grrr.
EN fin, al menos aprovecharé para actualizar un poco el blog con algunas cosillas que he hecho antes de la operación.

Entre que me molestaba la rodilla y que los días no acompañaban, pero ya no me aguantaba en casa, decidimos ir a investigar un sitio al que tenía ganas, está cerca y del que hay poquísima información en internet. Torrelodones.

Dicho y hecho, llamadita a Luis y a Juanqui y para allá que vamos con Frodo.Como era de esperar, el que mejor se lo pasa es Frodo corriendo de aquí para allá.

Photobucket

Hemos ido varias veces para peinar la zona, unas lloviendo, otras con nieve y otras a escalar así que habrá pupurri de fotos según el día.

Cresta oeste del valle principal:
Dejando el rio y subiendo hacia el oeste por un cómodo camino descubrimos una babaresa/espolón que fichamos para cuando esté bueno ya que tiene pinta de estar un pelín por encima de nuestro grado pero asequible.

Photobucket

Photobucket

Pasamos algunos bloques de boulder y hacia el norte llegamos a un gran pedrusco que bautizaremos "las tetas". Seguramente todo tenga su nombre y apellidos y su historia pero como he sido incapaz de encontrar reseñas, salvo que alguien me diga su nombre original, de alguna manera hay que llamar a las cosas para tener referencias.
Es un bloque con una buena explanada, cara sur y visible desde lejos.

Photobucket


Las "tetas", o cojones de toro como nos dijeron unos otro día que les llamaban ellos, tiene 7 vías creo recordar.
Las centrales y cercanas a los salientes de los que recibe el nombre las realizamos en visitas posteriores y salen entre el V-V+ por unos pequeñitos pasos de adherencia pero disfrutonas y agradables para pasar el rato.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La del lateral derecho tiene algo mas de miga pero la adherencia y el granito de torrelodones es muy aspero y agarra de lujo. Pongamos un 6a.

Photobucket

Photobucket



A la vuelta de la esquina izquierda están las 2 últimas vías y también las más exigentes. La de la izquierda del todo tiene un paso exigente que depende mucho de tu embergadura. Yo necesito un paso intermedio, luis llega y Juanqui es justo su embergadura. Pongamos un 6a+ aprox.
La de su derecha por la placa no somos capaces de sacarla pero falta poco asi que debe ser un 6b o 6b+, por la grieta baja mucho el grado y saldrá un V aprox.

Photobucket

Al este de este bloque característico y bastante pegado encontramos otro bloque con varias vías.
Las primeras son placa de adherencia que no hemos probado, luego hay un IV+-V de los más largos de la zona muy disfrutón y con buenos agarres, ideal para llevar a los colegas.

Photobucket

Delante de esta vía hay un bloque de boulder con un canto super apetecible pero que para mis miedos eleva demasiado y no me mola nada caer con los gatos a la piedra.
Si seguimos bordeando este bloque tenemos varias vias de placa/adherencia cuyo grado parece dispararse.
Gonzalo probó la primera, que tiene las chapas azules y entre las chapas 1-3 debe salir 6b o puede que algo más. Están muy juntas y superprotegida, luego suaviza mucho.
El resto tienen pinta de ser chungas y están claramente por encima de nuestras posibilidades.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Si apuntamos hacia el norte, como a 100m tenemos otro bloque característico donde creo que se ubica "el dinosuario", el semáforo y otras vias "conocidas" pero nadie nos lo ha confirmado con veracidad.
Hay un árbol en un recobeco donde se esconde una vía con buena pinta pero demasiado exigente para nosotros, las de los laterales parecen asequibles.

Photobucket

Si rodeamos el bloque encontramos un espolón característico al que bautizamos "la cresta" y luego el día que fuimos a subirlo nos dijeron que le llaman "el espolón del diablo" así que con ese se ha quedado.

Photobucket

El primer paso es de 6a aunque se puede asegurar sin problemas y luego es una trepada de IV entretenida y disfrutona de 15m de altura.

Photobucket

Los laterales son placa de apretar y nos dijeron que la cosa anda entre el 6b+ y el 7 y algo según la vía. Aparentemente 1 o 2 están en nuestras posibilidades actuales, el resto... habrá que esperar.

Si miramos al este, al otro lado del río encontramos otras cuantas vías.
Si empezamos desde las más cercanas a los chalets:
Miniyelmo, con unas 9 vías de adherencia, la mayoría muy sencillas y donde más gente es normal encontrar.

Photobucket

Al este de este bloque hay una zona de boulder para "machotes" con tramos de bidedos y monodedos y alguna vía cortita explosiva.
Un bloque característico es "la travesía" donde encontraremos un boulder de buen canto con pasos exigentes si queremos llegar a su cumbre.

Photobucket

Detrás de la travesía hay un pequeño callejón donde hay un par de vías de babaresa con muy buena pinta y que deben estar en un grado asequible.

Photobucket

Si seguimos hacia el norte y nos desviamos un poco hacia el este a la zona de chalets encontraremos varias placas de adherencia tumbadas que no he probado pero que tienen pinta de ser asequibles.

Photobucket

Si en lugar de bordear el miniyelmo por la derecha lo hacemos por la izquierda y seguimos el río nos encontramos primero unas ruinas de ladrillos y detrás 3 vías en un bloque que le llaman "la campana"
El grado es sencillo y disfrutón. La de la izquierda del todo tiene el primer seguro alejado y la del centro si se hace de frente por la placa pica en torno al 6a o algo mas si hace mucho calor.

Photobucket

Un poco más al norte tenemos otro de los bloques más característicos de la zona, "la fría". Es fácil de saber cual es ya que es de lo más alto y vertical de la zona y de lo poco que hay cara norte total. Además, hay una lápida a los pies de la vía que hace la zona inconfundible. Al otro lado tenemos unas cuantas buenas vias de adherencia en la "pared negra"

Photobucket

En su cara oeste hay un par de vías y un bloque muy guapo. El bloque es de babaresas invertidas y sabiendo la secuencia lo conseguí sacar, las vías engañan desde abajo y parecen menos de lo que son. Yo les daría, sobre todo a la segunda parte, del 6b para arriba.
También es buen sitio para meter cacharros a pie del suelo y poder practicar algo de artificial.

En la cara norte encontramos varias vías. La central y más evidente es "la fria" y la más bonita de las que he hecho en la zona. Debe salir por el 6a y está bien asegurada, según vamos hacia la derecha las vías parecen algo más complicadas pero asequibles aunque no he tenido aún el gusto de probarlas.

Photobucket

Photobucket

Unos 300m más al norte hay unos bloques donde hemos visto a gente hacer boulder y he visto algunas chapas pero no me atrajeron.



Rodeando la "laguna":
Otro día que llovía investigamos del mismo modo la zona del siguiente "valle".Si nos situamos en la lagunilla artificial que hay y la bordeamos por la derecha apuntando hacia el NE seguimos un camino evidente que nos deja en un pequeño "valle" en cuya zona central hay un bloque pintado con una cabeza como de dragón.

Photobucket

Al oeste de ese bloque tenemos un bloque grande y que rápidamente capta nuestra atención donde encontramos varias vías equipadas y otras equipables facilmente con cacharros.
No las hemos hecho pero tienen pinta de asequibles y las tengo fichadas para probarlas cuando me recupere.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Por detrás de la cabeza hay algunas vías preferentemente de placa y si apuntamos desde la cabeza a la zona de las "tetas" hay un bloque con varias vías, 2 de ellas con nombre y que igualmente tienen un atractivo trazado y tengo ganas de probar.
Se llaman "zielo" y "ojos de gapiru"

Photobucket

Photobucket

Y para terminar nuestro pirulo por Torrelodones fuimos a la zona de las antenas.
Es muy fácil situarse ya que las antenas repetidoras se ven desde kilómetros.
Justo debajo de las antenas hay alguna vía pero las que nos llamaron la atención fueron unos bloques pintados que hay al este de las antenas y visibles desde el parking perfectamente.
Se trata de unas fisuras muy apetecibles y de diferente dificultad donde no me importaría enmarronarme una tardecita.
Las fotos sacan realmente la mitad de la vía ya que la otra mitad se encuentra por debajo de la repisa.

Photobucket

Photobucket

Desde estos bloques y apuntando hacia el este encontramos en nuestra bajada a la zona de la laguna varias placas de adherencia tumbadas que tienen pinta de asequibles y unas vias cortas de buen canto para afianzar las babaresas.

Photobucket

Photobucket




El grado que le he puesto a las vías que hemos hecho es meramente subjetivo y personal así como los nombres. Lo entretenido de la zona es deambular un poco y arriesgarse con lo que se encuentra así que tan sólo he especificado las zonas más visibles y características.
Para mi gusto es un pequeño paraiso a 25min de mi casa donde espero pasar más de un día de escalaqueitor de estos que tienes poco tiempo pero te apetece pisar piedra y perderte un rato.
Estás casi en madrid pero a nada que te adentras parece una pedriza en miniatura llena de escondrijos, algunos que he "descubierto" y el montón que me quedan por descubrir.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos escalando por Torrelodones
Fotos investigando por Torrelodones
Fotos investigando por Torrelodones

0 comentarios: