Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 14 de diciembre de 2008

Peyragudes: Crónicas en la nieve 2

Photobucket

Lunes 8:
Al abrir la persiana el paisaje no es tan espectacular porque hay una masa de nubes espesa enganchadas en los picos de 2700 para arriba que tapan el sol pero el día es claro y con gran visibildad así que nos dedicamos a recorrer más exhaustivamente la vertiente de "les agudes", la otra zona de la estación.

Al estar en pleno final de puente se nota la gente y cómo al mediodía van dejando las pistas porque tienen que volver a casa pero aún en pleno puente la cantidad de gente en la estación es insignificante. En ningún telesillas hay que esperar más de 20 personas delante.
Se nota que es temporada baja porque tienen parados casi todos los telesillas pero al igual que pasa en Piau Engaly, hay 3 telesillas que suben desde lo más bajo a lo más alto pudiendo acceder a toda la estación así que tienen estos abiertos y cierran los intermedios y parciales para ahorrar supongo.

Las pistas siguen genial de nieve aunque se nota algo más dura y el viento a debido barrer por la noche y los fuera pistas tienen calvas en las zonas expuestas.

Photobucket

Photobucket

No tenemos el Sol del primer día pero me sirve para hacerme completamente con mis esquies nuevos, que me los regalaron el año pasado y no pude estrenarlos snif snif!!
El primer día me costó un par de bajadas hacerme al nuevo peso y los cantos más agresivos pero los volky 5estrellas una vez que te haces son supermaniobrables y estables. Lo que provoca que pille unas velocidades.... y los cantos agarran como lapas permitiendo tumbar y apurar mucho más. Todo un aciertazo de regalo!! ;)

En fuera pista se nota el agarre y peso dándome más estabilidad aunque ante un buen paquetón en pistas con mucha pendiente los bigfoot dan una libertad inigualable.

Photobucket

Por la tarde aprovechamos para bajar al valle y visitar Arreau y conocer Longenville y situar el Balnea, donde descubrimos que no aceptan bañadores short y es OBLIGATORIO los marcapaquete grrr




Martes 9:
Se acabó lo bueno y amanece nublado y nevando con niebla aunque con bastante visibilidad.
Nos levantamos algo más tarde por ver si abre pero parece que siga igual todo el día así que aprovechando que la estación tiene unas pistas de ski nórdico para raquetas diseño una ruta enlazando varias zonas de maneras que pasamos por el aeropuerto y el bosque.

Nos preparamos bien y dejamos el pueblo por un sendero que pronto descubrimos que tiene más nieve de la que nos esperamos.
No tenemos raquetas ni nada así que en algunas zonas nos hundimos basante pero como la cosa es dar un paseo aprovechamos para rebozarnos en la nieve virgen y echarnos unas risas.

Photobucket

Llegado al aeropuerto se vislumbra el valle abajo y nos introducimos en el bosque donde el camino tiene menos nieve al cubrirlo las ramas.
El sendero baja... pero el gps dice que estamos a 100m en linea recta del apartamento... torcerá? Podremos salir... que dilemas jeje.

Photobucket

Pues no, gira al lado contrario y crece la nieve hasta llegarnos por las rodillas y costar bastante avanzar. Decidiamente no nos acerca a la estación y ya va siendo hora de comer y hay hambre así que tenemos 2 opciones, o desandar completamente lo andado (3km según el gps) o tirar campo através en línea recta esos 100m que indica el gps.
Lo malo de la segunda opción es que el desnivel a salvar es muy importante y peliagudo.

Photobucket

Como buenos endureros tiramos por la segunda opción y aprovechamos una zona de bosque más densa donde no ha caido nieve y remontamos apoyándonos de manos y pies zeteando para suavizar la subida.
Nos hemos ganado la comida.

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Tarde en el Balnea:
No todo va a ser físico así que bajamos a Longenville y nos vamos al Balnea donde por 12.5e cada uno pasamos 2horitas relajándonos en los jacuzzi, spa,caldarium, sauna... ains que agustito!!
La leche es que no cuela mi short y me obligan a comprarme un bañador marcapaquete. No entiendo muy bien la causa pero bueno, 10e que me soplan.
Que lujazo la estación termal tan vacía. Al ser entre semana y encima fuera de temporada estamos 8 en todo el balneario y podemos disfrutar de todo totalmente relajados.

Suavitos suavitos subimos de nuevo a la estación nevando y llegamos a aparcar el coche ya con el suelo blanco. A ver que depara el miércoles...


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Peyragudes

0 comentarios: