Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

lunes, 12 de octubre de 2009

Bola Pedriza con Manolico

Photobucket


No todo es escalada y aprovechando que Manolico ha venido a Madrid a ver a su compi David le preparo una ruta de acuerdo a las bases de larga, completa y bonita.

Diversas circunstancias impiden que mis compis habituales nos acompañen así que a las 10 nos encontramos en la entrada de la pedriza Manolo, David y yo.
Con el buen día que hace y que es puente está de bote en bote con cola para entrar dentro, menos mal que nosotros no tenemos que entrar.

Aunque por arriba se ven unas nubes negruzcas que tapan la cumbre el día está despejado y caluroso.
Comenzamos el primer tramo de Manzanares a Matalpino por la pista pestosa (tengo que encontrar alternativa...) el Sol pica inclemente y se agradece cuando llegamos al senderito del camino de Santiago que nos lleva hasta el borde de Becerril para ir hacia la Barranca.

Photobucket

Con el calor que hace no me apetece nada la pista pestosa de subida así que avanzamos un poco por la carretera y pillamos la vereda que va por el bosque, mucho más solitaria y fresquita.

Photobucket

El tramo hasta el hotel de la barranca está flanqueado de coches y el parking lleno. Parece la gran vía!! Qué de gente! Como no suelo pasar a estas horas por la Barranca...
LLenamos agua en la fuente y tras remontar las primeras curvas de pista enfilamos el camino Ortiz. Aquí la cara de Manolo cambia, que hasta ahora sólo ha visto gente y pista y se teme lo peor ;)

Se le atraganta un poco la subida, la feria del marisco no le da buenas sensaciones hoy ;) pero llegamos sin percances a la explanada del final del Ortiz y tras una barrita, charleta y ponernos las protecciones comienzan las primeras bajadas del día!
Disfrutamos a saco Bambi, que tras las lluvias tiene el terreno perfecto y nos lanzamos por la trialera del Miedo. Se encuentra algo más rota que de costumbre pero sigue transmitiendo las mismas buenas vibraciones.

David sufre en las bajadas, su horquilla quiere menos tralla, pero aguanta como un campeón.
A Manolico le voy frenando, globero que es uno, pero es lo que tienen los desvíos, hace falta alguien que te guie ;)

Más animado y recuperado comenzamos a subir el Calvario al tran tran y Manolo cede el puesto de cola a David, que está pagando la charla de la primera parte.
Entre pitos y flautas son las 3 cuando llegamos a la venta Arias y apetece un refrigerio así que nos tomamos unas cocacolas con un pincho que prepara Manolo de su mochila mientras nos abrigamos, que hay 14ºC a la sombra.

Descansados y recuperados afrontamos la última subida del día, Bola del Mundo. Las piernas ya llevan un buen desnivel acumulado así que responden como autómatas y poco a poco ascendemos por la pista al tiempo que observamos las buenas vistas de que goza la zona.

Photobucket

La nube se va quitando según subimos y el sol vuelve a picar así que llegamos al repetidor sudando.
Mientras me coloco para la foto finish se oye a Manolico... "podí" ;)

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Nos queda lo mejor! bajar y bajar... y bajar!!!
Protecciones, últimas comidas, fotitos a tutiplén y a muerte hasta el pluviómetro!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Aquí reagrupamos y comienza la zona más bonita, parece mentira lo chula y totalmente solitaria que está la zona del nacimiento del Manzanares frente a la masificación de Navacerrada.

Photobucket

Ya se nos han olvidado las penurias subiendo con la adrenalina y la naturaleza que nos embarga.
El PR discurre por una senda paralela al río bastante ciclable aunque con algún tramo al que hay que ir echando imaginación pero que se aprovecha para hacer algunas retrataduras.
Entre tramos de disfrute y porteos cortitos abandonamos el valle "perdido" y llegamos al puente de los manchegos en pleno recorrido clásico pedricero.

Photobucket

Photobucket

Una pequeña ascensión nos deja en el collado de los pastores y vemos al fondo nuestro destino. Tan "solo" nos separan de él las mejores bajadas del día. Kilómetros de vereda rápida y muy divertida con pequeños pasos técnicos, peraltes y curvas que bajamos disfrutando a tope y que terminan en la puerta de entrada con una sonrisa de oreja a oreja de los asistentes.

Entre pitos y flautas se nos ha ido el tema de hora y el reloj marca 8:11h desde que hemos salido a las 10:30...
Hay un poco de hambre así que, que mejor manera de llenar el buche que un hamburguesote??
Les llevo al Manolo, uno de los pocos sitios que te dan de comer a cualquier hora y nos llenamos de carnaza, comentamos las sensaciones del día y toca despedirse rápidamente que ya es demasiado tarde y las contrarias nos esperan.



Completa ruta de 47km y 1600m de desnivel acumulados más duros de lo que aparentan los datos que espero que haya gustado a mi ilustre visitante. Lástima que no haya habido más representación nativa pero la organización hizo lo que pudo con lo que había ;)


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de bola Pedriza con Manolico

6 comentarios:

Manolo dijo...

Muchas gracias Ismael...
La verdad es que las malas sencacioene (físicas que no siquicas... que se como te las gastas isma. ) que tenía al principio se tornaron en buenas y al final.

Y tu estás más fuerte que un madroño... jodío.

Santiago dijo...

Ya te digo que esta fuerte....
Manolo, siento no haber podido acompañaros, pero he estado fuera el puente, ya sabes, hay que reunir bonobicis, que la temporada es larga.
De todas formas ya veo que lo habeis pasado cojonudamente y encima con "manolazo" final.... que lujo

JL Flowers dijo...

Muy buena pinta esa ruta. Espero que me saques a hacer algo por el estilo cuando os visite por los madriles que no será dentro de mucho...
Menudo día os hizo. Parece la temperatura perfecta para el moltalban.

Iogrea dijo...

Claro quillo.
Aunque para esta zona no te demores mucho que cuando nieve se ha acabado...
Pero hay más jeje.
En Madrid no hay mucho de nada pero hay bastante de todo y se puede variar

David dijo...

Yo estoy todavía peinado hacia atrás y con la risa tonta... y eso que yo soy un pelagatos. Ismael, gracias por el "paseillo".

Naranjito dijo...

Sin lugar a dudas, es una de las RUtas de madrid. Eso si muy dura. Y la bajada desde el collado de pastores, es brutal. Me parece de las mejores de madrid.

La habre hecho 3 veces, y cada vez me gusta más.