Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 23 de agosto de 2011

V28: Budapest (dia 2)

Photobucket

Hoy la suerte no nos acompaña demasiado y al abrir la ventana vemos que llueve. En fin, no es un panorama muy alagüeño para ir a conocer una ciudad pero es lo que hay así que tras desayunar nos ponemos el chubasquero y cogemos el paragüas. Tenemos la reserva del parlamento a las 11:30 y son las 10:15 así que aprovechamos para ir a la tienda de bicis a preguntar por las cajas.
Lo intentamos hacer por internet pero a las tiendas que encontré y envié correos no me contestaron. Silvia tiene una ampolla en el dedo meñique de la caminata de ayer así que se queda comprando los billetes para todo el día en el intercambiador mientras que voy a preguntar.
La tienda está enfrente del Sir Lancerot y el tendero es majete pero me dice que no tiene espacio para tener cajas, que las deja en el distribuidor. Si le hubiera avisado con tiempo suele ir todas las semanas y me podía haber traído alguna pero que así tan rápido...
En fin, es lo suyo, lástima no haber encontrado por internet esta tienda en mi búsqueda.
La ferretería pilla de camino así que a la vuelta compro el plástico de bolas, lo dejo en el hotel y nos vamos al Parlamento.

Las entradas son muy escasas y restringuidas por la seguridad. Si no has reservado te tragas una cola de unas 2h para que te den hora... y no tiene porqué ser ese día.
Silvia lo había mirado por internet y ya llevábamos la reserva. Además, si eres ciudadano de la UE la entrada es gratis.

Aún así, hay que sacar la entrada. No hay que esperar la cola, se le enseña el resguardo de la reserva al policía y te deja pasar dentro donde te tragas una pequeña cola. SOLO dejan pasar a UNA persona así que darle los pasaportes ya que, no los hacen caso pero los suelen mirar para ver la nacionalidad.

Photobucket

Estuvimos esperando a que pasara un grupo de italianos y justo a las 11:30, la hora de la reserva, entramos nosotros.
Subimos por la majestuosa escalera principal al tiempo que la guía nos va explicando las diferentes ornamentaciones y motivos y llegamos a la cúpula.

Photobucket

En ella no se pueden tirar fotos con flash ya que está la corona y 2 guardas estatua que la custodian.

Photobucket

Una sala pequeña de recepciones nos deja en la antesala del hemiciclo.

Photobucket

Curioso anotar que antigüamente estaba prohibido fumar dentro pero si se podía en los pasillos y hay unos sitios para dejar los puros encendidos en una especie de puro-casilleros ;)

Photobucket

Todo va un poco rápido por la cantidad de grupos en diferentes idiomas que tienen el tiempo medidon así que nos llevan a un pasillo lateral y por una escalera de servicio salimos al diluvio que está cayendo fuera.

Photobucket

En la plaza del parlamento hay parada de metro de la línea roja, que cruza a Buda y ahí que aparecemos. El intercambiador de Buda es una gran plaza con tranvías por todos lados. Buscamos el 16 para ir a la zona del castillo pero resulta que es un minibus.. así lo íbamos a encontrar!
Nos montamos y entramos en la muralla y recorremos un tramito hasta la plaza del bastión de los pescadores.

Photobucket

La iglesia y el bastión se pueden visitar. La iglesia merece la pena verla por dentro pero el bastión ni de coña. Habíamos leído que sólo se puede ver un poquito de la muralla cuando 100m a la izquierda la entrada es gratuita para el siguiente tramo ya que pertenece a una cafetería.

Photobucket

Haciendo caso de los consejos internautas vemos la iglesia, que sale a unos 900 florines.

Photobucket

Photobucket

A la salida ha escampado y nos deja disfrutar de las vistas de Pest y del bastión con cierta tranquilidad aprovechando para hacer unas cuantas fotitos.

Photobucket

La caminata de ayer se nota y andamos un poco renqueantes pero no se puede dejar de subir y andar por el bastión ya que tiene una panorámica increible de Pest.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Matamos el hambre con un bollo húngaro que compramos en un puesto ya que hay poco sitio en la zona del castillo para comer y terminamos la visita.

Photobucket

El castillo y alrededores son museos visitables pero implican más tiempo del que tenemos así que nos conformamos con verlos por fuera. Me quedo con las ganas de ver el laberinto subterráneo de cuevas que hay bajo el castillo.

Photobucket

Hay hambre así que esperamos un poco al 16b y nos lleva cruzando el puente de las cadenas hasta Pest, donde comemos tranquilamente en Vaci Utca.
Entre pitos y flautas empezamos a comer a las 15:30 y se está agusto así que terminamos tarde.

Photobucket

En Budapest quedan muchos rincones que ver además de que en el extrarradio hay cuevas para espéleo pero nuestro tiempo llega a su fin. Nos planteamos entrar a los baños Gellert pero íbamos a estar muy poco tiempo así que cruzamos el puente andando para ver el edificio por fuera y volvemos para recorrer Vaci Utca en dirección contraria hacia el mercado.

Empieza a oscurecer y llegamos con el mercado cerrado pero hay hambre y estamos al lado del restaurante elegido para esta noche, el fatal.
El nombre en español tiene conotaciones negativas pero en Húngaro es un tipo de plato grande y típico.

En internet. como siempre, hay diferencia de opiniones. Unos lo ponen de turístico y dicen que los hay mejores y blablabla...
El restaurante está también en un sótano, y es que los "ruin pub" es algo muy común en Budapest.
Viendo la comida ya ves que no hay exageraciones. Pedazo de platos!! Nos llama la atención unas copas enormes de ensalada que también son el recipiente para unos postres con una pinta deliciosa!

La carta vuelve a ser un galimatias de platos con muy buena pinta y al final nos decantamos por el plato que lleva el nombre del restaurante, un fatal.

Photobucket

Cuando vemos avanzar hacia nosotros al camarero con la pirámide... eso es para nosotros?? madre mía!!
El plato en cuestión tiene un primer piso compuesto por champiñones rebozados, lombarda, arroz tres delicias y lechuga.
Le sigue un segundo piso compuesto por patatas normales y "deluxe".
Un tercero con 4 pechugas de pollo empanadas y una tortilla francesa.
Un quinto con 2 muslos y para coronar una butifarra con la bandera de Hungría.

Vamos a reventar!!
Parece que sobrará mucho pero despacito y con buena letra nos sobra poco más que patatas y algunos restos de lombarda ;).

Photobucket
Eso si... lamentablemente no tenemos hueco para más y nos quedamos sin postre con todo nuestro pesar porque hubiéramos explotado!!

Photobucket

Hay que bajar tanta comida así que nos vamos de visita nocturna, que las orillas del Danubio iluminadas son muy fotogénicas.

A lo largo del viaje eché de menos la calidad de mi reflex pero no tenía mayor importancia. En Viena fue más acusado pero como no te dejan hacer fotos dentro nos fuimos apañando.

Photobucket

Pero las bonitas vistas y edificios que hay en Budapest, y sobre todo de noche se merecen algo más que la pentax. En fin, es lo que tenemos y con esto hay que apañarse así que comienzan los malabarismos para sacarle jugo a la chiquitina.

Photobucket

Los puentes es lo más sencillo ya que en el paseo los polletes son de piedra y no se mueven para apoyar la cámara y aprovechamos para sacar unas instantáneas del puente de hierro y cruzarnos a la zona de Buda.

Photobucket

Pero el puente tiembla y desde él está más complicada la cosa.

Photobucket

Se ha quedado una noche espectacular con una temperatura muy agradable que invita a pasear así que avanzamos en el sentido de la corriente por la orilla de Buda hasta llegar al famoso puente de las cadenas.

Photobucket

Entre pitos y flautas se nos ha pasado la hora y son las 23:45. Hay un tranvía que iba paralelo al río hasta el puente de la isla Margarita pero está cerrada la línea por obras y el metro ya ha cerrado así que arrastramos nuestros cansados cuerpos sin descanso durante varios km hasta que llegamos al puente de Isla Margarita.

Menos mal que tenemos suerte y el tranvía nocturno pasa cada 20min. Estamos salvados porque ya es casi la 1 de la mañana y nos quedaban 4km al hotel desde aquí!! En un periquete el tranvía nos lleva a la estación de Nyugati y nos dejamos caer rendidos en la cama.

Mañana... será otro día.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de las Vacaciones 2011. Budapest dia 2

0 comentarios: