Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

jueves, 5 de agosto de 2010

DANUBIO. 20 Schönenbuchen - Feldberg - Donauschingen

Photobucket

Bueeenos días!!!
Silvia anda perezosa pero el sol ya da en la tienda así que toco arrebato. Deben de ser como las 8 y algo de la mañana y la capa exterior de la tienda está mojada del rocío de la noche.
Es el precio a pagar por un suelo de césped donde las piquetas entran con la mano.

Comenzamos a recoger sin desayunar y se nos nota desorganizados así que entre que desinflamos los aislantes y recogemos los sacos dejo la tienda en un trozo que da el sol de pleno y la rafia colgada de una verja y cuando terminamos está todo sequito.
Parece mentira lo poco que ocupan las cosas bien guardaditas y plegadas.

Pagamos unos 13e en el camping y enfilamos al supermercado para comprar el desayuno.
Entre varias opciones nos decantamos por zumo de naranja y un bollo de chocolate que repetiremos varios días :)

Ya son las 10 y no podemos retrasar más lo inevitable así que comenzamos a dar pedales por un sendero muy bonito que va por el bosque y que imperceptiblemente va tomando altura hasta que llegamos al último pueblo antes del puerto.

Photobucket

A partir de aquí vemos una agorera señal que marca fuentes pendientes con tramos superiores al 11%. Pues nada, despacito y buena letra que la pista al menos va a la sombra de los arbolitos.
Casi todo el rato es pista asfaltada con tramos de tierra dura y progresa inclemente con tramos de curvas de herradura

Photobucket

tramos a la sombra con manantiales de agua y pequeñas cascaditas:
Photobucket

que amenizan la subida mientras que en algunas curvas el bosque se abre y nos regala preciosos paisajes.
Photobucket

Al tran tran vamos subiendo, Silvia hace algunas paradillas pero me sorprende su tenacidad y consigue hacer la inmensa mayoría montada, platillo y despacito pero sin parar. Menuda campeona!!

Viendo el paisaje y apretando los dientes nos hemos zampado unos 800m del tirón y llegamos a una granja/albergue en lo alto poco antes de coronar el primer tramo.

Photobucket

El track baja unos 100m de desnivel por pista para luego remontarlos por otra hasta lo alto de una de las pistas de Feldberg pero veo un senderito... y tenemos nuestro momento trialero del viaje por un sendero estrecho y revirado con algun escaloncito y paso de puentes de troncos que sacan nuestra vena más endurera.

Photobucket

Photobucket

Nos hemos ahorrado un corto tramo de baja sube pero hemos disfrutado de lo lindo esos pocos metros trialeros ;)
Aún queda un segundo repecho para llegar a lo más alto y con unos 1100m de desnivel acumulado casi del tirón coronamos en un cruce de caminos.

Photobucket

Photobucket

Tras una bajada pistera llegamos a la estación de esquí de Feldberg, donde en invierno se suelen realizar pruebas olímpicas de salto.
Fotito de rigor y comenzamos a bajar por la carretera hacia Titisee. No tendremos que bajar por carretera lo que nos ha costado subir no??
Nooooo, a eso de 300m llegamos a una curva que indica que bicis para la derecha y nos metemos en un camino precioso supercerrado de arbolado.

Photobucket

Selva negra en todo su explendor. Aprovechamos para admirar el verdor y el rojo del suelo, que parece un hayedo aunque son variedades de pino.
Pasamos varios riachuelos con formas caprichosas y seguimos en vertiginoso descenso.
Nos pasan un par de ciclistas y lanzo la bici tras ellos a saco aunque una curva donde el rack pack me desequilibra me hace desistir del ataque ;).

Photobucket

Todo lo que sube baja que dicen pero no dicen que se tarda mucho menos en bajar que subir :( así que en poco tiempo nos encontramos cambiando el bosque por extensiones más abiertas.

Photobucket

Son las 3 de la tarde y hemos hecho unos irrisorios 35km. Nos quedan 45 !! Rodamos unos cuantos km totalmente llanos por el margen del Titisee, gran lago interior que atrae mucho turismo.
El carril bici hasta pasarlo desaparece y toca ir por la carretera o por la acera en una de las poquisimas raras ocasiones en que esto sucederá en todo el recorrido y como estresa un poco y ya hay hambre paramos en un banquito a la sombra con vistas al lago a comer.

Photobucket

Unos km más llaneando pero el lago se acaba y da paso a una de las 2 "tachuelas" que nos quedan aún por subir y que tras rodar casi sin esfuerzo cuesta volver a apretar.

Photobucket

Parece que es un rampón a la sombra de unos 500m pero al llegar baja un poquito, gira y.... se ve una cuesta interminable con toda la solana cayendo a plomo que desmoraliza a cualquiera.
El calor aprieta de lo lindo y aunque yo voy bien de fuerzas necesito aguita.
Dicen que aprieta pero no ahoga y al pasar una granja oigo el preciado líquido correr. Aleluya!!! paradita obligada para meter la cabeza y lo que puedo mientras me riego con la botella y sacio la sed. Ummm qué rica!!!

Photobucket

Photobucket

En lo alto hay un gran árbol con un banco a la sombra y unas vistas espectaculares donde espero tranquilamente a que llegue Silvia, que a su paso va coronando poco a poco.
Aún nos queda subir para acabar la "tachuelita" pero con mucho menos desnivel y cresteando.

Photobucket

Bajadita corta donde vamos dejando atrás la selva negra y se comienza a divisar menos montaña y más colinas pero aún toca subir la última antes de la bajada a Donauschingen.
La que queda no tiene tanto desnivel aunque sube también lo suyo pero va a la sombra y se agradece así que al tran tran coronamos y, aunque Silvia no se lo cree, toca bajar y bajar y bajar.
Son unos 20km bajando y atravesando algún pueblecito pintoresco que nuestras cansadas piernas a estas alturas de ruta y con 1600m de desnivel acumulado a nuestras espaldas se agradecen. Silvia 2, Selva negra 0!!!

Photobucket

Con la luz cayendo llegamos a Donauschingen y, antes de dirigirnos hacia el camping queremos hacer la foto de rigor en la fuente del "nacimiento".

Photobucket

Puñetera fuente!!! anda que no nos costó encontrarla grrr. La muy jodia está escondida en un lateral de la catedral tras bajar unas escaleras y haciendo límite con unos jardines grandes y bonitos que nos despistan.
Por fin damos con ella y Silvia sufre los efectos de su primera pájara así que se queda sentada cuidando de las bicis y degustando una barrita mientras que voy a retratarme.

Photobucket

Aún no hemos acabado, quedan unos 4km hasta el camping llaneando por una pista al sol donde nos atacan los mosquitos y con un quiebro poco agradecido para evitar la autovía que nos hace llegar al camping a las 7:30. Justo la ahora del cierre de la recepción y a tiempo para fichar y pagar la noche. 12.5e en un camping muy chulo y grande que tiene incluso un pequeño lago en su interior.

Photobucket

El queso y salchichón aderezado con barritas de la comida a saber donde queda ya así que volvemos a montar corriendo la tienda porque a las 9 cierra la cocina y tenemos un hambre lobuno!

Vamos pillando el punto a las cartas alemanas pero aún estamos verdes así que, aunque vemos pasar unos suculentos platos, a nosotros nos llega uno con unas salchicas raquíticas y una ensalada decente que nos dejan con hambre.
Ya está bien de jugar a adivinar así que vamos sobre seguro y pedimos unos copones de helado que rellenan nuestro estómago y gula ;)

Photobucket

Mientras esperábamos los platos hicimos un pequeño guachupeo en el servicio pero la roña se nota así que un buen rato bajo una estupenda ducha nos deja limpitos y relajados para pillar la cama con ganas. En este camping ya se nota que estamos a inicio de ruta alforjera y hay varios ciclistas acampados que suponemos encontrarnos mañana por el camino.

De momento toca descansar pero con una sonrisa de oreja a oreja ya que aunque dura (80km y 16550m marca el gps) ha sido una ruta precios atravesando parte de la Selva Negra.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de DANUBIO. 20 Schönenbuchen - Feldberg - Donauschingen

Track de la ruta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasada, y ole por Silvia!!

Anónimo dijo...

(Soy Saty)la que escribió antes ;)

Iogrea dijo...

jaja, ya decia yo que qué pronto había contestado alguien!
Para mi gusto la mejor ruta que hicimos, junto con la del día siguiente.