Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 6 de agosto de 2010

DANUBIO. 23 Ulm

Photobucket

Abro un ojo... llueve.
Al rato abro el otro ojo... sigue lloviendo!
Aprovechamos para hacer una pequeña colada, que ya va tocando, e improviso un tendedero dentro de la habitación a ver si hay suerte y seca algo porque desde luego fuera el tiempo no invita a ello.

Photobucket

A eso de las 10:30 ya ha parado así que aprovechamos para dar una vueltecita por Ulm y buscar un supermercado para desayunar y comprar víveres.
En el centro no es nada fácil pero damos con un Müller escondido y nos zampamos el desayuno en la plaza de la catedral cómodamente sentados en unas sillas que hay repartidas por parejas sin orden aparente.

Photobucket

Visitamos la zona de la muralla dando con curiosos parajes cerca de las puertas que limitan el barrio de los pescadores con el de los carniceros, donde por lo visto antiguamente se montaban buenas peleas al estilo asterix y obelix ;)

Photobucket

Muy cerca de Ulm se encuentra la fábrica de lego y prueba de ello es la gran cantidad de figuritas que se pueden encontrar en algunas tiendas de la zona:

Photobucket

La calle principal une la estación de tren con la catedral y mientras que caen cuatro gotas nos encontramos con las chicas españolas que nos cruzamos el Tuttligen. Se las ve algo desesperadas por comida. Las vimos también preguntando por sitio en el camping de Sigmaringen aunque no pudieron hacer noche alli al no llevar tienda.

Photobucket

Tenemos tiempo de sobra hoy así que nos metemos en una tienda enorme de montaña de 5 pisos!! que de ropita y cacharritos! sin quererlo... acabamos en la zona técnica y al lado está el calzado y hay una kein que le hacen los ojos chirivitas a Silvia. Yo veo unas sandalias ideales para suplir las que me había destrozado Frodo pero dudamos con tanto día nublado y de lluvia y no sucumbimos a la tentación.
Lástima porque luego ya no volvimos a encontrar ni esos modelos ni esos precios en ningún sitio.

Parece que va a comenzar a jarrear bien así que apretamos el paso mientras andamos de nuevo por el barrio de los pescadores de vuelta al albergue que ya que va a llover aprovechamos para comer.

Parece que no tiene ganas de parar así que a la comida le sigue una siestecita y ya por la tarde, en vista de que no para, pillamos prestado un paraguas en el albergue y nos vamos a recorrer la ciudad bajo lluvia intermitente.

Photobucket

Prtácticamente hemos visto todo el Neu antiguo y también hemos deambulado por los márgenes del río así que nos planteamos cómo afrontar el día siguiente.
En mis planes de ruta hay varias opciones. 156km haciendo Ulm-Donauworth-Ingolstad o 96 haciendo Ulm-Donauworth y luego Donauworth-ingolstad en tren o el primer tramo en tren y luego 60 en bici de Donauworth a Ingolstad.
Hacerlo en 2 días significaba estar sólo 1 día en Regensburg y nos habían recomendado más tiempo así que no merecía la pena.

Vamos a investigar los horarios de tren y sale 1 a precio asequible cada 2h. A las 7:18 el primero hacia Donauworth y desde Donauworth cada hora.
En las máquinas se puede elegir idioma y es bastante intuitivo todo menos sacar ticket para la bici.
Cada uno salimos por 14e y cada bici 4e. Los billetes se pueden pagar con la visa pero los de las bicis la máquina sólo deja en metálico.
Tener cuidado con el efectivo en Alemania porque en muchos sitios solo aceptan "cash", no le tienen demasiado cariño a las tarjetas y en varios sitios no la aceptan si no gastas más de 30e. En las ciudades grandes en las zonas más céntricas no suele haber problema con la tarjeta pero mejor llevar también efectivo suficiente.
No se nos ocurren cosas que hacer y con tanto paseito estamos cansados así que nos vamos a nuestro barrio preferido a buscar un sitio elegante para comer.

Photobucket

Photobucket

Tras mucho dar vueltas nos quedamos con 2. Una especie de restaurante italiano y uno con ambiente de pub irlandés. Elegimos el primero pero no sé si es por nuestras pintas o porque no tenían sitio el caso es que la chica de la entrada no nos deja pasar.
Pues nada, nos vamos al segundo sitio y parece que está lleno pero por lo visto allí no es problema compartir mesa. Nos dicen que si queremos sentarnos con unas señoras que tienen una mesa grande pero la mitad vacía y con el hambre que tenemos y visto el éxito anterior cualquiera dice que no.

Al poco las señoras acaban su cena y se van así que nos quedamos con un sitio ideal al lado de la ventana.
Hoy demostraremos nuestra pericia con la carta y tras mucho darle vueltas Silvia pide un no se que y yo un no se cual pero que tenia pinta de traer muchas cosas.

El plato de Silvia resulta ser un crepe enorme que llena todo el plato y sobre el que hay huevos fritos, fruta, baecon y más cositas ricas.

Photobucket

Y el mio se trata de unos filetes de cerdo en una salsa deliciosa acompañado de un plato de pasta rara pero muy rico. Por fin hemos triunfado con la carta y terminamos como el kiko!!!

Satisfechos con la panza llena y con nuestro paragüas puesto que vuelve a chispear nos vamos a dormir al albergue que mañana toca madrugar y tenemos un futuro incierto con el cielo tan negro.

Photobucket

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de ULM

0 comentarios: