Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 10 de agosto de 2010

DANUBIO. 27 Regensburg- Deggendorf

Photobucket

Por fin desde hace varios días amanece sin llover aunque hay nubarrones en el cielo que no presagian nada bueno.
Para desayunar nos zampamos unas cuantas tostadas de nutella que saben a gloria ;)
Recogemos la tienda aún mojada puesto que el suelo está calado pero bueno, ya no la necesitaremos así que se tendrá que quedar con humedad hasta que estemos de vuelta.

Nos esperan 96km pero últimamente caen como churros y nos tomamos nuestro tiempo. Salimos a las 9 mientras vemos como la mitad de la zona de acampada va plegando velas para salir también aprovechando la pequeña ventana de buen tiempo.

Photobucket

Al poco de salir de Regensburg rodamos por carretera secundaria por zona de cultivo y avanzamos rápido, luego vamos paralelos a una carretera general y divisamos el templo de Odín en lo alto al que se puede acceder tras subir un buen porrón de escalones que nos disuaden de la ascensión.

Photobucket

Las nubes se van cerrando en torno a nosotros pero vamos protegidos por la pulsera "todo incluido" y rodamos con sol aunque amenaza al fondo.

Photobucket

El paisaje se ameniza con pequeños pueblos que pasamos tangencialmente y algún que otro castillo que divisamos a lo lejos. Por el camino nos encontramos a varios grupos de alforjeros en contra y adelantamos a unos cuantos. Nos fijamos en una pareja que viaja con unas alforjas de juguete casi vacías. O sobreviven con nada o alguien les lleva las maletas...

Photobucket

Hasta que llegamos al desvío para Straubing. El camino da un rodeo para atravesarlo aunque se puede atajar siguiendo el Danubio y evitando el pueblo.
Optamos por verlo ya que tiene pinta de ser interesante y no defrauda. Una gran calle central bonita y pintoresca nos sirve para oír a nuestras tripas y pensar en pillar una panadería para hacernos un bocatita. Cada día comemos más pronto porque ni siquiera es la una!!!

Photobucket

En lo que tardamos en prepar el bocata y comérnoslo nos enguye literalmente la nube negra que nos lleva persiguiendo desde Regensburg y tenemos que refugiarnos unos minutos bajo unos soportales para no calarnos.

Photobucket

Es digo de ver la diferencia entre torcer la cabeza hacia un lado o el otro.
Parece que no llueve pero la temperatura ha bajado así que rodamos con el gore hasta que de nuevo nos ponemos entre las 2 nubes negras y volvemos a estar al Sol.

Straubing está en el km 55 aproximadamente de la ruta así que nos quedan unos 40. Al ritmo que vamos en 2h poco más nos presentaremos en Deggendorf.

Photobucket

El cielo al fondo se ve que está descargando de lo lindo y parece que hacia allá nos dirigimos así que lo hacemos con tranquilidad porque vamos en nuestra ventana particular de solecito.
Aún así los km corren rápidamente y el cuenta nos dice que estamos a menos de 10km de meta cuando el sendero se encuentra invadido por un rebaño de ovejas desbocado que colapsan todo.

Saco mi vena pastoril y entro a romper la formación con unos beee jajjja ieeeajjjaaa que nos van abriendo sitio y arrancan las sonrisas de Silvia.

Photobucket

Tras seguir un cruce un poco lioso en el que aparentemente se puede seguir el río o rodar paralelo a la carretera nosotros optamos por el río hasta que un par de km más alante nos toca cruzar la carretera para pillar el carril bici ;)

Photobucket

Y llegamos a Deggendorf con todo el suelo mojado. Debe haber llovido de lo lindo pero hemos llegado con todo en calma!! viva!!

En mis investigaciones iniciales no descubrí el camping y de todos modos, con tantos km traté de alternar camping y hotel así que hoy nos toca disfrutar de las comodidades de un NH 4estrellas que he pillado en oferta por 60e la noche ;)
Deggendorf no es muy grande y el NH está a 5min andando del centro. LLegamos sudados y guarretes a la recepción y aunque esperábamos caras raras allí es de lo más normal así que con toda naturalidad nos dicen que las bicis al garaje y nos dan la habitación.

La cara de Silvia es un poema tras los 96km pero se los ha zampado sin ningún problema y cambia completamente tras una buena ducha y ropita "limpia".

Photobucket

Os acordáis de los cicloturistas con alforjas de juguete... pues al salir un rato más tarde para ver el pueblo a eso de las 6, al llegar al hall nos encontramos a la pareja, que acaban de llegar y vienen a nuestro hotel.
Piden la llave, avisan y les sacan de la habitación para guardar equipaje un carro entero con 5 o 6 maletas enormes!!! pero si yo no tengo tanta ropa en casa!!! ;)

Dando un paseo vemos que la parte "visitable" del pueblo es la típica calle principal con iglesia y tiendas a los lados así que pillamos un refigerio para matar el gusanillo mientras que cotilleamos el pueblo y tiramos algunas fotitos.

Photobucket

Entre la ducha y la comida Silvia vuelve a ser personita e incluso saca fuerzas para volverse a subir de nuevo a una bici ;) aunque esta pesa bastante más que la nuestra y parece que tiene un rodar complicado.

Photobucket

Mientras deambulamos vamos fichando posibles sitios para cenar pero no vemos nada claro. Hay muchas cafeterías y heladerías pero se ve poco restaurante donde zampar con ganas.
Ya anocheciendo vemos una terraza con bastantes alemanes cenando y para allá que nos dirigimos. Preferimos dentro porque fuera hace fresquete y aunque te dan unas mantitas mejor dentro calentitos.
Resulta una estupenda elección y vemos unos platos enormes con muy buena pinta.
Está lleno pero al fondo hay una mesa grande para 7 y sólo hay una familia de 4 sentados así que nos hacen sitio al otro lado.

En la carta avisan de que los platos tardan un poco porque se realizan individualmente en el momento así que mato la espera de ver si he acertado con la carta sorpresa haciendo un poquito de papiroflexia.
El padre de familia de la mesa es un poco cotilla y le sorprende la parejarita que sale de un trozo de propaganda que me he encontrado. Supongo que se esperaba una pajarita normal y ver 2 juntas por el cuerpo a la vez le ha sorprendido ;)
Aún no viene la comida así que cae también un pavo real y a punto estoy de regalárselos al ver la insistencia con que los mira aunque termino dejándolos como decoración en la mesa.

Photobucket

El plato resulta un acierto y tiene un poco de pasta y unas rodajas de carne con una salsa de vino y champiñones deliciosa. El de Silvia es una pasta con cebolla caramelizada y quesos fundidos que empacha un poco pero también tiene una pinta estupenda.

Debe ser que tengo hambre o que enguyo demasiado deprisa pero los alemanes de la mesa se descojonan y me señalan cuando creen que no les veo mientras yo doy buena cuenta de mi plato. Y ya no se contienen y me señalan cuando Silvia me dice que no puede con el suyo y me empieza a echar en el mío hasta que le digo que ya está bien.

Está entretenido esto de tener gente en la misma mesa. Lástima que el idioma no lo hablemos para entablar conversaciones, con lo que me gusta a mi charlar!!!

Acompañados con nuestras cocacolas de medio litro terminamos la cena y nos vamos al hotel donde nos espera una mullida cama.

La cama estupenda pero resulta que hay una convención en el hotel y la sala de baile pilla debajo de nuestra habitación. Tenemos un pesado cantante que desentona una y otra vez una serie de canciones poco variadas que oímos bastante bien grrr.
Pensamos que parará pronto y yo la verdad que no me entero demasiado y me duermo pero Silvia no pega ojo hasta algo más de las 3 de la mañana. Hora intempestiva para el resto de huéspedes en la que deciden cortar el chiringuito grrr.

Si le unimos que a las 5:30 de la mañana se ponen a trabajar unas máquinas de una obra en la acera... en fin. El hotel muy chulo y con 30min de wifi gratis que me sirven para informar de nuestro paradero pero ya se podían haber estado calladitos o cortar antes el grifo de los gritos y pensar en el descanso del resto de gente del hotel.
Negapunto para el hotel.


Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta DANUBIO. 27 Regensburg- Deggendorf

Track de la ruta DANUBIO. 27 Regensburg- Deggendorf

0 comentarios: