Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 5 de agosto de 2010

DANUBIO. 21 Donauschingen - Sigmaringen

Photobucket

Bueeenos días!!
Hoy la tienda también está húmeda del rocío pero no tenemos sombra cerca así que seca enseguida. Ya vamos pillando el ritmo a la recogida y mientras que Silvia se pone a punto recojo el chiringuito de manera que a las 9 si no recuerdo mal andamos dando pedales.

Photobucket

Hemos dejado el desayuno para hacerlo tranquilamente en el primer pueblo que encontremos ya que sólo estaba la tienda del camping y era pequeña, cara y poco surtida pero los km pasan y el camino esquiva pueblos pequeños y las tripas comienzan a rugir.

Photobucket

Por fin pasamos por Geinsingen, un pueblo un poco más grande y justo por un supermercado que además tiene un banco y mesa a la sombrita. Ideal para desayunar, que con la tontería llevamos 15km sin nada en el estómago.
Con el estómago lleno vamos rodando por un camino asfaltado que discurre algo alejado del río entre campos de cultivo.

Photobucket

A unos 30km atravesamos Tuttligen, un bonito pueblo que vemos pasar por el margen del río y donde nos cruzamos con 3 chicas españolas que también van haciendo el Danubio aunque no van de Camping.

Parecía llano pero ha ido picando suavemente hacia arriba y poco a poco acumulas desnivel. Al rato de dejar Tuttligen el río se va encañonando en las proximidades de Beuron y se vuelve mucho más verde y bonito el paisaje.

Photobucket

Hasta que rodamos por bosque del estilo del Alto Tajo solo que mucho más verde y frondoso.

Photobucket

Alguna tachuela hay pero después de la Selva negra caen como churros ;)
Menos mal que vamos bastante rato a la sombra porque el calor pega de lo lindo y, aunque el río está a pocos metros no hay tanta abundancia de agua potable como creíamos.

Photobucket

Ya va picando la gusa y nos proponemos parar en algún sitio adecuado cuando encontramos una iglesia en el camino con una fuente muy apetecible y enfrente unos banquitos a la sombra. Ideal para comer algo y acabar el salchichón y el queso, que bastante estaban durando ;)

Photobucket

Beuron es poco más que una iglesia y un monasterio en el margen contrario del río pero situado en un entorno muy bonito ya que el río va más encajonado.

Photobucket

Dando que te dando nos queda tan solo una subida para divisar Sigmaringen y nos cruzamos a una pareja de alforjeros franceses. Ella con 2 alforjas y algo petadilla y él con un carrito. Sin proponernoslo acabamos con un pequeño pique por parejas en la subida al castillo pero el hombre calcula mal sus fuerzas, lanza el ataque y al dar una curva y ver que prosigue se viene abajo siendo adelantado por varios ciclistas que venían detrás.

Photobucket

Una bajada rápida nos deja en un parque donde podemos elegir el margen del río y al fondo se divisa el castillo de Sigmaringen.
El camping está a los pies del castillo, pegando al agua y cerquísima de un enorme supermercado de 2 pisos que promete.
Nos vamos acostumbrando a dar pedales porque son las 5 y ya estamos instalados y con 90km y 600m de desnivel a nuestras espaldas y encima engaño a Silvia para coger de nuevo las bicis e ir a ver el pueblo.

Photobucket

Menuda diferencia rodar sin peso, mi bici va saltando jaja.
El burgo es pequeño y en un rato lo tenemos visto así que paramos en el supermercado a la vuelta y reponemos ampliamente provisiones para merendar, cenar, desayunar y comer al día siguiente. Es una gozada ver como la gente deja las bicis con un mínimo cuidado y la usan habitualmente para todo.

Llegamos al camping y pagamos algo menos de lo habitual pero la ducha no está incluida. Es 0.50 por persona más así que al final, y teniendo en cuenta que me confundo y tengo que gastar 2 fichas al haberme dejado el jabón fuera pues nos sale los 13e acostumbrados.

Photobucket

Mientras nos preparamos para merendar y tomar una ducha nos encontramos a los franceses, que chapurreando español/ingles/frances nos dicen que hay una profesora en el camping que ha hecho comida para un regimiento pero que la han dejado tirada así que si queremos cenar hay para todos.
Pues dicho y hecho así que pillamos los útiles para comer y nos presentamos en la carpa con los franceses para dar cuenta de una estupenda lasaña casera y unas fuentes para preparar ensalada que nos dejan totalmente satisfechos.

Estas cosillas son las vivencias que sólo pasan en este tipo de aventuras ;)
Guardamos la cena para mañana y nos vamos a duchar.
El Sol cae y comienza a refrescar cuando oigo el primer trueno. Tengo la costumbre de contar el tiempo entre que veo el relámpago y oigo el trueno y el primer sale a 7km, el 3 a 5, el 5 a 2... y mientras se lo digo a Silvia y comienza a llover! menuda velocidad que llevaba la tormenta!
En lo que tardo en lavarme los dientes la lluvia se hace más insistente pero justo a tiempo para meternos a dormir y quedarnos un poco angustiados por ver cómo amanece mañana.... porque mañana será otro día.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta DANUBIO. 21 Donauschingen - Sigmaringen

Track de la ruta

0 comentarios: