Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 11 de agosto de 2010

DANUBIO. 28 Deggendorf - Passau

Photobucket

Yo no he dormido mal pese al ruido pero Silvia está que echa pestes.
El desayuno no viene incluido y son 30e así que terminamos las tostadas con nutella y emprendemos viaje hacia Passau.
Amanece como el día anterior. Nubes y claros con nubarrones pero rodamos en la zona de claros.

Nos quedan tan solo 60km y por un lado vamos rápido para poder pasar tiempo en Passau y por otro queremos que dure ya que se nos acaba la aventura.

Photobucket

Al principio vamos siguiendo el río y nos cruzamos y adelantamos a pocos cicloturistas. No sé si por nuestras horas o por la fecha pero encontramos por los caminos mucha menos gente de la que nos decían que suele haber.

Nos encontramos a unos alemanes de frente en bici que nos dicen que poco más alante está cortado y que les sigamos. Miro el gps y por donde nos dicen va paralelo así que les seguimos y parece que rodamos al lado del río mientras que el camino "oficial" va a un pueblo y luego rueda por una carretera de cierto tráfico así que parece que hemos triunfado.

Photobucket

Siguiendo a la pareja pillamos un senderito paralelo a la carretera que nos lleva al primer pueblo de cierta relevancia. Pleinting.

Recorremos una zona de cultivos hasta que llegamos al siguiente pueblo y la pareja alemana a la que seguimos ha "reclutado" a otros 4 más así que vamos haciendo un pequeño pelotón.

Photobucket

En Vishofen nos separamos de la pareja y poco más alante de los otros 4. Tratamos de seguir las señales verdes que marcan el camino pero por lo visto marcan por los dos mágenes del río y terminamos iendo nosotros por el derecho y ellos por el izquierdo.

Photobucket

Parece que era mejor elección la otra orilla ya que, aunque es una carretera paralela a la principal, de vez en cuando pasan coches hasta que de pronto nos indica giro a la izquierda y llegamos a una playa donde toca pillar un transbordador!

Photobucket

Pues al final ha merecido la pena porque, aunque fuera más sencillo por el otro lado, le da un aliciente extra y diferente a la parte final del viaje.

Photobucket

Son como las 12 y ya llevamos 50km aunque a Silvia le están costando. Es el día con menor km y desnivel pero no va mentalizada y lo que le apetece es llegar ya a Passau.

El carril entra en Passau por el margen contrario y cruzamos por un curioso puente al margen correcto para entrar en la ciudad.

Photobucket

La primera vista de Passau la tenemos girando la cabeza al lado contrario. 3km nos separan de nuestra meta y pasamos por la estación de tren a las 12:30

Photobucket

La aventura ciclista ha acabado aunque nos queda un punto importante. Empaquetar las bicis para poder facturarlas en el avión.
Hemos preguntado por internet a las tiendas y preguntamos ahora en turismo pero esta gente recicla tanto que es imposible encontrar una caja de bici, ni tan siquiera una caja de carton para reconstruir una para embalar la bici.

En turismo nos mandan a una tienda y a una empresa que se dedica a enviar equipaje a lo largo de la ruta pero nada, no hay caja.
Damos el asunto por perdido y nos vamos al hotel a ducharnos y volver a parecer personas mientras rumiamos una posible solución.

Se trata del hotel Wolf. Un pequeño capricho de 4estrellas sup que encontré de oferta por 89e con desayuno buffet incluido y que se encuentra en pleno centro y a 5min de la estación de tren. Algo importante si tienes que pillar el tren demasiado pronto al día siguiente.

Photobucket

Es una habitación muy mona y nos reciben con unas copitas y en la habitación hay una chocolatinas gratis que nos comemos como perros ambrientos ;)
Nos duchamos tranquilamente y diseñamos el plan de acción.
Hay que buscar un supermercado o algún sitio donde comprar film de embalar comida y a ser posible algo que además protega un poco.

Parece fácil en teoría pero no es tan sencillo. Hay tiendas, cafeterías y mucho edificio mono con unas callejas empinadas muy pintorescas pero nada de supermercados! Ahora que los necesitamos!!
Tras dos vueltas infructuosas divisamos una droguería de Müller y nos metemos por probar.
Triunfamos ya que al fondo tiene un pupurri y compramos 3 rollos de 75m de film y 2 rollos de burbujas de 5m, todo lo que tenían ;)

Algo más contentos por tener una posible solución nos relajamos, comemos y se pone a llover así que nada, siestita que te crió en el hotel y a eso de las 6 salimos a visitar esta bonita ciudad.

Photobucket

EL hotel cuenta con una terraza, café mirador y tras salir a la calle deambulamos sin ritmo fijo hasta que llegamos al punto donde se juntan el Ill y el Danubio.
Passau es la ciudad donde se unen los 3 ríos más importantes y casi frontera con Austria aunque la unión no se divisa más que desde el aire.

Photobucket

La catedral barroca tiene zona en obras pero podemos visitarla y está muy cuidadita.

Photobucket

Es una ciudad por la que merece la pena perderse y callejear y afortunadamente el tiempo nos respeta.

Photobucket

LLevo todo el viaje viendo pasar heladerías pero por pitos o flautas no me he comido ninguno en la calle así que aprovecho para pillar uno enorme que me dure un buen rato.

Photobucket

Y para aprovechar el helado pues subimos y bajamos callejuelas.

Photobucket

Todo el bullicio que tenía la ciudad en horario comercial se esconde al pasar las 7 y nos cuesta encontrar un restaurante.
Hay algún internacional pero queremos acabar como hasta ahora, en algún buen sitio.
Buscando buscando el tiempo empeora y comienza a chispear y refrescar cuando vemos nuestro objetivo.
Resulta que el que mejor pinta tiene está pared con pared con nuestro hotel.
Es el restaurante del hotel de al lado y nos metemos una estupenda cena muy romántica con chef de librea y con ventanas dando al Danubio con un precio normal.
Nos costó al ppio pero ya tenemos calado dónde se come bien y qué pedir.

Menos mal que estábamos al lado porque al salir diluvia y nos metemos a dormir al hotel que mañana toca madrugón y carreritas ya que tenemos una agenda muy apretada

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta DANUBIO. 28 Deggendorf - Passau

Fotos de la ruta DANUBIO. 28 Deggendorf - Passau

0 comentarios: