Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 19 de agosto de 2008

V08-02 Lagos de Val Fosca

Photobucket

Como la zona es preciosa y nos quedan por ver todos los lagos nos pegamos un madrugoncete para estar a las 9 en la base del pantano de Sallente.
Desde ahí parte el telecabina que sube directametne al estany Gento evitándonos la ascensión por las zetas de bajada del otro día.

El horario es extraño. Hace 2 subidas y 2 bajadas a lo largo del día fijas y luego si hay gente suficiente cada 45min como mínimo puede hacer más.
LLegamos con la lengua fuera a las 8:59 a comprar el ticket y nos dicen que no hay sitio, pero que hay gente para las 9:45 así que relajados contemplamos el pantano y cotilleamos un rato mientras nos damos crema porque hoy no hay ni una sola nube a la vista y promete ser un día "caluroso".
La temperatura es muy buena, al sol pica pero como hay mucha altura el viento es fresco y a la sombra incluso hace fresco.

Photobucket

Photobucket

A las 9:45 nos apretujamos con un grupo de nutrido y ale! para arriba!!
Queremos hacer la ruta completita pero disfrutona así que enfilamos el Pr que nos lleva en una media hora tras ascender por unas zetas al Estany Tort, el más largo.
El agua está totalmente cristalina y azul y se ve otro carrilet... ummm que chula seria hacer la bajada por el Pr... habrá que ir gestionando una ciclomontañada...

Photobucket

Photobucket

La mayoría de la gente se queda en este estanque o directamente en el de Gento y andan por el carrilet así que somos pocos los que proseguimos hacia el refugio de la Colomina y su correspondiente Estany.
El refugio tiene unas vistas espectaculares, hacia un lado todo Val fosca y al contrario el circo con los Estany, a los pies, el Estany Colomina.

Photobucket

Photobucket

Dan unas ganas de bañarse... uf! Hay gente mojandose los pies y algunos descansando en el refugio.
Nosotros reponemos agua en la fuente que hay y proseguimos bordeando el estany por su lado Este hacia el Estany de Mar.
No se si es por ser pronto o que vamos alrevés pero estamos totalmente solos rodeados de un paisaje de infarto y el agua me tienta... de pronto encontramos una calita escondida con una losa que entra e incluso unos metros de césped en la orilla y no puedo resistirlo, ropa fuera y al agua patos!! Que sensación! El agua está helada pero totalmente cristalina y bañarse a 2500m de altura rodeado de tanta belleza... no tiene precio!

Photobucket

Photobucket

Tras el descanso proseguimos hacia el Estany de Mar y este lo bordearemos por el Oeste hacia el pas de L'Os. Se bordea siguiendo un Pr bastante ciclable en bici... umm... tentador!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Antes de afrontar el subidón escalonado del paso hacemos una nueva paradita en una playa que encontramos por casualidad con bañito incluido y rescate de la bota, ya que al descalzarme se cayó la bota con la buena suerte de caer justo con la suela y empezar a flotar y me dio tiempo a recuperarla sin que se mojara... uf!!

Photobucket

Tras el pas de L'Os nos encontramos con el Estany de Saburó y el punto de inflexión de la ruta.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Comida tranquila y relajada dominando todos los estany y procedemos a volver pero pasando por el Estany Frescau para llegar al de Colomina.
Desde aquí podíamos volver por donde vinimos pero no mola repetir así que enfilamos un aparente Pr que aparece en el mapa que baja directamente al estany de Gento. El principio muy bien siguiendo las marcas pero de pronto se encajona y se pierden las marcas y nos tocó un destrepe campo a través hasta la presa.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Queda casi una hora hasta las 18:00, última bajada del telecabina así que nos relajamos refrescándonos en el hotel que hay, que tiene una terraza con una vista espectacular del valle oscuro.

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Val Fosca, un sitio espectacular que nos ha encantado y al que habrá que volver para sacarle más jugo nos dice adiós y al día siguiente recogeremos para trasladarnos.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de los lagos del circo de Val Fosca

0 comentarios: