Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2008

V08-10 Coño del Mundo y caparra nocturna

Photobucket

Aunque el calor pega de lo lindo intentamos ir al coño del mundo.
Para ello iremos hasta Sieste y remontaremos una carretera estrechita en dirección a las casas de San Martin, donde acaba la pista y en una revuelta de 180º dejamos el coche para comenzar a andar.

Vamos remontando el barranco de Sieste en busca de unas pozas chulas y más arriba una grande con cueva y cascada que nos ha aconsejado Angel y de la cual hemos visto unas fotos muy chulas.
Pero hemos llegado tarde y, aunque este año ha llovido bastante el barranco está muy seco y prácticamente no queda agua.
De hecho tenemos que abandonar el sendero que va remontando el barranco paralelo al cauce atacados por una horda de moscas y calor y optamos por remontar directamente el cauce.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Aun viendo que está seco, cabezones que somos seguimos avanzando bajo un sol inclemente hasta la cascada seca y la vuelta se nos hace más rápida aunque llegamos un poco deshidratados.
La comida que llevábamos preparada espera hasta que nos remojamos bien en la gorga del camping y aprovechando el calorazo nos quedamos a comer en la gorga.

Photobucket

Ya va siendo hora de limpiar así que nos pegamos con la lavadora, que se empeña en tragarse la moneda sin centrifugar ni echar los polvos grrr. Al final conseguimos tender con más de 1h de retraso sobre el horario previsto.
La idea era repetir con Silvia la ruta de Silves Alto que hice con Juanqui pero parece que en esta ruta siempre hay retraso y de nuevo salimos un poco justitos de horas de Sol.
La subida la hacemos sin el atajo de las vallas aunque posteriormente me arrepiento porque hay más km de pista pestosa que no aportan.
En Silves Alto casi está anocheciendo así que va a ser más una enduro nocturna que diurna jeje.

Photobucket

Photobucket

La primera parte la disfrutamos a saco con luz pero en la segunda ya hay que dar las luces y Silvia no la disfruta como debiera ya que con las lentillas de noche no ve bien y no se ha traido las gafas. Mierda de lavadora grrr!!!
Mentalidad positiva garantía de éxito que diría un compi de pedales... así que disfrutamos igualmente y llegamos a Boltaña a las 10.

Jorge nos había comentado que esta noche habría nocturna pero no quise caer en la tentación ya que era una ruta dura pero coincidencias... al llegar a Boltaña están montando las bicis para hacer la nocturna y... uf! que tentación!
Silvia, más buena que el pan, me alienta y claro... uno que es débil... pues ale! empalmo la ruta con la nocturna, bici a la furgo y a la aventura!!!

Desembarcamos en el cruce de la n260 con el barranco de Espuña, al poco de pasar Lavelilla. Jorge saca una caja de collares antiparasitarios...
Y eso?
Para ponéroslos!
Y eso?
Es que esta ruta tiene muchas garrapatas...
Lo de ponernos los collares es coña pero lo de las garrapatas no...

Si no me confundo estamos Jorge, Angel, Oriol, Juan y yo en la furgo y nos espera ya listo el forero Yolucas, que ha bajado de Panticosa para la ocasión.
La ristra de linternas parece un muestrario de Dealextrem y tras hacer la correspondiente comparativa de luces salimos de ruta a eso de las 22:35

Dado que de noche las fotos son muy malas os dejo este link de gpspirineo donde Angel cuenta gráficamente las delicias de esta preciosa ruta:
http://www.gpspirineo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=263&Itemid=24

Y un par de fotos para ilustrar del mismo sitio pero diurnas:
Photobucket
Photobucket

El nombre le viene dado por la proliferación de garrapatas que hay en el sendero debido al antiguo tránsito de ganado.
Me comentan que es normal que al final de la ruta alguno lleve garrapatas adheridas y yo... que a esos bichos cuanto más lejos mejor...
No sé si por producir un poco de aire en esta calurosa noche o por qué gaitas pero el caso es que el ritmo de subida a Ollamana y Campol por la carretera es infernal y me encuentro dando pedales con el plato mediano metido que ya casi se me había olvidado cómo se usa.
Así que en un rato nos hemos chupado los casi 7km de subida y nos encontramos en el pueblo abandonado de Campol, donde me cuentan que con luz hay unas vistas impresionantes.
Me miro un rato con la linterna por si hubiera garrapatas... pero nada, estoy limpio jeje.

Protecciones y adrenalina fuera que toca bajar!
Están locos estos romanos! Se intuye una caida interesante a la derecha pero vamos lanzados y deboramos km de senda técnica a muy buena velocidad.
Angel va diciendo... a esta velocidad las garrapatas no se agarran... y daleeeee!
echo de menos las vistas diurnas porque el lugar promete muchísimo pero las nocturnas tienen un algo especial y si son exigentes como esta más. Estoy disfrutando como un enano y la sensación de ir rodando rápido por un sendero estrecho, técnico y lleno de piedras iluminado por un par de focos no tiene precio.

Nos adentramos en el congosto y cruzamos el barranco de Espuña. Al pasar el río noto que voy pinchado y arreglamos en un momento a la luz de las linternas mientras me examino por si acaso...

Hasta ahora había sido alucinante pero viene lo mejor. Dejamos el sube y baja del senderito para lanzarnos por una bajada interminable con piedras ,zetas cerradas que hacen mis delicias y un sendero rápido final que hacemos a velocidad de vértigo y que nos deja en Lavelilla donde tenemos la furgoneta.
Es una lástima no poder transmitir la sensación de esa bajada pero las nocturnas es lo que tiene, hay que estar para vivirlas.

LLego y nos examinamos en busca de las posibles caparras pero no hay ninguna, ha habido suerte. De todas maneras tardan casi 1:30 en afianzarse y durante este tiempo es fácil quitárselas aunque mejor no haberlo tenido que hacer. Como me ven un poco obsesionado se cachondean un poco mientras que Angel me toma un poco el pelo.

La ruta no es larga pero el ritmo ha sido intenso así que hemos tardado muy poco.
Llego al camping casi a la 1 sudado y muerto de hambre así que me es difícil no hacer ruido mientras me preparo algo de comer y duchita y a descansar que hoy ha sido un día muy intenso.

0 comentarios: