Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 24 de agosto de 2008

V08-07 Lifara nocturna

Photobucket

Estamos a viernes 25 de Julio y aprovechando el puente hemos quedado con Juanqui en Ainsa, que andaba por la zona así que tranquilamente recogemos los bártulos y abandonamos Vall d'Arán para enfilar hacia Boltaña.
En el congosto de Ventamillo asistimos a una asombrosa maniobra entre 2 trailer enormes para pasar por el desfiladero. El del interior tuvo que apoyar literalmente la carga sobre la pared de roca mientras que el contrario ejercía funambulismo a centímetros del precipicio. Madre mía el lío que montaron y la que montarían. Por esas carreteras no deberían entrar bichos tan grandes.

En Boltaña acampamos en el camping LA GORGA, elegido precisamente por la gorga y por ser punto de salida de numerosas rutas por la zona.
Nos cuesta un rato decidir dónde ubicarnos ya que las parcelas son pocas, secas y pequeñas pero dando vueltas encontramos una zona verde vacía enorme en la de acampada libre y ahí plantamos la tienda y nos esparcimos cogiendo sitio para coche y Juanqui.

El calor aprieta y andamos cansados del viaje así que nos vamos a la piscina a perrear unos minutos mientras que llega Juanqui. Aparece al poco y se instala y nos vamos a Ainsa a visitar a Jorge.

El reino del Sobrarbe nos abre sus puertas con un anfitrión de lujo y Jorge nos saluda y nos cuenta la noticia del día.
Oye... si queréis apuntaros... esta noche hay ruta nocturna y posterior lifara en la huerta de Tonino!
Coño! si? pero la ruta es dura? que silvia no ha hecho nunca una nocturna!
Na naaa, es fácil, además el resto vienen de hacer el Possets por la cara chunga y estarán cansados así que subiremos con una furgo.
La leche! esto si que es infraestructura!... entre lo que me gustan a mi las nocturnas y que se lo ponen a Silvia en bandeja ...aceptamos.

Damos una vuelta por Ainsa y nos marchamos al camping a preparar las bicis y poner las luces.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Silvia no las tiene todas consigo, ya se ha visto implicada en alguna nocturna pero han sido improvisadas al hacerse de noche en alguna ruta y no es como ahora, que se busca aposta y bajar.
La medio convenzo y la doy una luz más para completar la equipación. Será por luces!

A las 10:00 estamos en la puerta del camping (lugar de la kdd porque la lifara=barbacoa será a 100m)pero no hay nadie. Así que para hacer tiempo ya que Jorge tiene que cerrar la tienda y venir corriendo y es complicado pues me voy por un senderito que va remontando el río muy vestido de vegetación.

En esto que una voz suelta al ver mi luz por el sendero... quién eres?
Pues soy Ismael y tú?
Yo... Tonino!
Coñe! anda pues si en tu huerta vamos a cenar esta noche!! ;)
Si? y eso?...
Jorge nos ha invitado a la barbacoa, no te ha avisado?
Cago en DIOS!! este Jorge no me ha dicho nada!
Cago en Dios! y las brasas ya están. Donde están estos!!

En estas llega Jorge con Oriol y Angel y le dicen a Tonino que bajaremos antes de cenar así que el resto que no montan en bici se quedan cenando y montamos las bicis en la furgoneta.

Nos suben con la furgo hasta el cruce después de Campodarbe y tras remontar las bicis comenzamos una subida por pista de piedra suelta de poco más de 1km.
Silvia va un poco agarrotada pero poco a poco coge el ritmo y nos juntamos arriba con el resto que están esperándonos.
Protecciones, luces full y comienza la bajada!!
Angel sale como alma que lleva el diablo perseguido por Oriol, al que le sigue Jorge y Juanqui va detrás haciendo la goma conmigo, que voy de goma con Silvia.

La primera parte es terreno abierto por un sendero muy chulo con alguna piedra que hace intuir una bajada estupenda.
A Silvia se le ve el miedo en el rostro, pedazo de forma de iniciarse en las nocturnas jaja. A lo GRANDE!
Poco a poco el miedo es substituido por la adrenalina y se desenvuelve cada vez mejor. Ains!! si es que no me la merezco!!

El terreno abierto da paso a un bosque cerrado por un senderito estrechito y cada vez más pronunciado que deja vislumbrar una buena caída en el lateral izquierdo cuando abre.
Juanqui ya tiene la adrenalina por las nubes y al ver que casi no hay retraso se lanza a perseguir a Jorge mientras que yo sigo de goma.

Photobucket

Voy bajando y veo al fondo al grupo parado y Juanqui iluminándome de frente me chilla para para paaara!! yo veo un desnivel con pinta de saltable pero ante la insistencia freno... uf, menos mal! porque sí que había salto pero... caída en curva con un barranco del carajo a la izquierda debido a un desprendimiento y si fallas no lo cuentas.

Nuestros guías de lujo nos comentan que viene la zona más jodida. Una sucesión de zetas muy empinadas y cerradas aunque sin piedras en el interior.
Angel sale volando en la parte más cerrada, Oriol baja y Juanqui se cae.
Jorge decide no arriesgar y a mi, que me gusta más la parte técnica que la velocidad del sendero me tiro enlazando con éxito todas dejando que fluya la adrenalina a raudales hasta acabar directamente en la huerta de Tonino.
Al poquito llega Jorge, Juanqui y Silvia.

Qué tal? nos pregunta... GENIAL!! realmente fácil... al menos de iniciación no era seguro... pero a mi me ha encantado!! a ver que dice Silvia...
La cara de Silvia es un poema, se le nota el miedo pasado pero transmite la excitación propia y la sonrisa complacida de una buena bajada con raudales de adrenalina. Nunca deja de sorprenderme lo que puede conseguir!

Aún queda lo mejor. Tonino prepara una ensalada sacada directamente de su huerta y nos metemos entre pecho y espalda la ensalada, unas costillas, morcilla y un par de tartas deliciosas cortesía de Oriol.
Menudo recibimiento!! Nosotros abrumados no sabemos que decir. Pedazo de gente!!! Que grandes!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Ya más tranquilos vamos conociendo mejor a los integrantes del grupo y sus mujeres. Tonino, Juan, Eduardo, Oriol, Angel, Jorge... fijo que me dejo a alguien!
Quedamos con Angel en pasarnos por el interesport mañana para que nos proponga rutas y tras las despedidas que nosotros estamos de vacaciones pero ellos mañana tienen que currar!!

Cualquiera se paraba a hacer fotos así que os dejo unas de Ainsa:
Fotos de Ainsa

0 comentarios: