Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 26 de agosto de 2008

V08-13 Larrede

Photobucket

La nocturna fue el Requiem de la estancia en Ainsa y toca desmontar el campamento para nuestra siguiente etapa. Pamplona.
Recogemos sin prisa y tras liquidar la cuenta nos damos un último baño en nuestra querida Gorga para despedirnos y refrescarnos.

Siguiendo los consejos de Antonio vamos a intentar rodar por una zona totalmente desconocida para nosotros. Las cercanías de Sabiñánigo.
Tras un par de horas de coche atravesamos las montañas y llegamos a Larrede, no sin antes dar un par de vueltas ya que bajando hacia Sabiñánigo no hay cartel ni leches.
El pueblo es pequeñito pero muy tipicón y se gana unas cuantas fotos.

Photobucket

Photobucket

Nos montamos una comidita a la sombra de un árbol y desmontamos la bicis y nos vestimos de romanos.
Hace un calor de la leche y promete ser un día duro pero no hay otra fecha para hacerlo así que vamos a intentarlo.

Antonio me envió un track pero no llegó a tiempo así que vamos a seguir las indicaciones a ojo y con los mapas del gps deberá bastar.
La meta es llegar al santuario de Santa Orosia y bajar por un Pr y más o menos voy encandenando pistas forestales con acierto.
Llegamos a un puente colgante con no muy buena pinta donde intento pasar siguiendo los travesaños longuitudinales pero se levantan y termino pasando por el medio, que está lleno de agujeros amenazadores pero sin problemas.
Silvia no lo ve tan claro y no lleva buena cara cuando termina de pasarlo.

Photobucket

LLegamos hata la carretera que lleva a Santa Orosia pero...

Ismael... que esto hace cosas raras!
El que?
La dirección!
A ver...
Si ya te decía yo que en la nocturna sonó algo!!
(En la primera nocturna le tuve que apretar la dirección a Silvia porque estaba un poco floja pero no había notado luego nada)
Desmonto la dirección y... ale! las bolas rodando sueltas por ahí y la dirección hecha trizas!
Pues... así no podemos ir a ningún lado!

Miramos alrededor y lo único a la sombra es la tapia del cementerio así que ahí se queda la pobre Silvia con la dirección rota mientras que emprendo un rápido camino de regreso.
Estamos a 36ºC y el calor es sofocante. A la ida he ido eligiendo las pistas bordeando las colinas para evitar el desnivel pero vuelvo siguiendo los carteles de Larrede de la carretera y me toca subirme un par de rampones donde mis ruedones para tierra se pegan al asfalto que no veas.
Llego a Larrede y menos mal que habíamos elegido un sitio fenómeno y hay fuente al lado, me remojo y refresco y se acaba la aventura. Vistas las fotos y crónicas de la zona fijo que volveremos porque es un paraiso desde Sallent de Gállego hasta pasado Sabiñánigo pero el verano no es la estación para estas latitudes.

Avisamos a Antonio de que vamos para Mendi y ya que llegaremos unos 20min que ellos aprovechamos a parar en fuente la reina y sacarle unas fotitos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Posteriormente entrar en Mendigorria, donde Antonio nos aloja en su estupenda casa como a unos reyes.
Cenita tranquila y rica y charla y a la cama que ellos mañana tienen que trabajar.

Photobucket

0 comentarios: