Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2008

V08-09 Janovas y truchas

Photobucket

Ya es domingo 27. Qué rápido pasan los días!!
Hemos quedado con Ángel y Oliver para hacer una ruta por Jánovas.
Ángel es una enciclopedia de datos y un gran conocedor de la zona y amenizamos la subida hasta el cruce de Silves Alto charlando sobre gps o la evolución de los senderos de la zona.
Aunque no se lo cree, Silvia ha ido mejorando con el paso la forma a lo largo de las rutas y afronta la subida a buen ritmo.

Photobucket

Tras unos km y un rampón importante bajo un Sol de justicia la pista deja de subir en el cruce de Silves Alto para hacer unos sube y baja rápidos que nos dejan en Aguilar.
Ángel nos cuenta como ha pasado de ser un pueblo abandonado a tomarlo una familia que hacen mermeladas y cultivan la tierra.

Photobucket

Dejamos las bicis para ver una pequeña iglesia románica y contemplar las vistas y remontamos unos metros la pista para enfilar un Pr de "bajada" que nos dejará en Jánovas.

Photobucket

Photobucket

El sendero está muy chulo pero no es una bajada tal cual. Es un sube y baja de continuo pedaleo con tramos exigentes si quieres subirlos montados.
El sol brilla con fuerza y hace calor pero tras remontar 3 lomas comienza una bajada pura y dura por unas cárcavas y un sendero empinado con zetas que nos deja en el barranco de Jánovas.
La bajadita nos despeja y arranca las sonrisas de satisfacción y Silvia saca su vena killer bajando muy bien.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La entrada a Jánovas discurre por un sembrado que parece a posta para sacarle fotos y aprovechando el paso por el pueblo Ángel nos cuenta la curiosa historia de este pueblo abandonado a punta de pistola para construir un pantano que finalmente no se ha construido y que implica la devolución de los terrenos a las familias de los propietarios.

Photobucket

Photobucket

Callejeamos por las casas abandonadas y repostamos en la fuente el agua fresca y cristalina que nos sabe a gloria con la sudada que llevábamos.
Remontamos hasta la N260 y vamos por la carretera hasta Boltaña pasando por los túneles antiguos que discurren paralelos al Ara.

Photobucket

LLegamos a la hora de comer y lo que apetece antes de nada es un pedazo de baño en la gorga fresquita donde nos relajamos como es debido.
La ruta ha estado muy chula aunque vamos tomando conciencia de que el verano no es el mejor momento para disfrutar al 100% de esta preciosa comarca.

Ángel vuelve a sorprendernos con unos amplios conocimientos sobre truchas y nos enseña los rincones de la poza donde suelen encontrarse y me encuentro mirando a un trucha a una palma de distancia.
Siempre me ha gustado el buceo así que cuando Ángel nos propone llevarnos por la tarde a bucear a unas pozas acepto encantado.
Nos vamos cada uno a comer y nosotros aprovechamos la cercanía del camping para traer la comida al río y comer bajo el puente, el sitio más fresco.
No todo puede salir bien y de momento está saliendo genial.

Y al salir del agua mi reloj... inundado! menuda rabia! lleva conmigo 12 años y siempre me baño, nado y hago de todo con él. No debe haberle sentado bien la diferencia tan contratada de temperatura entre el río y el exterior :(
Pero las desgracias nunca vienen solas y la cámara de fotos, que es sumergible y que aprovechando la transparencia de las aguas uso, cuando la saco después de intentar fotografiar unos peces tiene la pantalla condensada grr! menuda desgracia!

Photobucket

Una siestecita y una buena sesión de secador aparentemente reviven la cámara y nos vamos a Ainsa, donde Ángel nos lleva en el 4x4 a diversas pozas del Cinca a la búsqueda de la trucha.
Hay mala suerte y no podemos ver ninguna pero las pozas están chulísimas y sólamente el poder nadar en una poza cristalina de mucha profundidad en ese entorno merece la pena. Aunque el agua esté fría de narices, con short de neopreno incluido.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La cámara vuelve a empañarse sin meterla al agua y comienzo a temer seriamente por su integridad. Menuda mala pata! con lo funcional que es!! Tendremos que dejarla en el hospital de emergencia. Dado el calorazo que hay la dejo en el coche que es un hornito y ya veremos que tal mañana.

Ha sido un día muy completo y además nos regala con varios sitios para visitar en los próximos días así que nos despedimos en Ainsa y nos vamos a descansar que mañana será otro día.

Aquí podéis ver todas las fotos de las dos salidas:
Fotos Jánovas
Fotos rio

1 comentarios:

Angelón dijo...

¡Que fotos haces ladrón!, son buenísimas. Intuyo hdr.