Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 18 de agosto de 2009

01 Vac09. Ginebra

Photobucket


Llevábamos mucho tiempo queriendo ir a Suiza pero entre la logística necesaria y diversos líos hasta este año no hemos podido conseguirlo.

Unas buenas horas de estudio de las zonas a ver por parte de Silvia y búsqueda de mapas por mi parte permiten ir perfilando la ruta que vamos a seguir y los sitios a visitar porque en Suiza hay muchas cosas chulas y en 15 días da tiempo sólo a visitar lo "principal".

Hay una duda principal... coche o avión? Hay vuelos a Ginebra baratos pero queremos llevar las bicis e ir de camping y el suplemento para las bicis es de... 100e por trayecto/bici!!!!
Así que hacemos cuentas y gana el coche por buen margen aún teniendo que pagar los caros peajes franceses y un par de noches extras en la carretera.
A cambio llevamos de todo y como queremos y tenemos más libertad aunque si fuéramos con alforjas de cicloturismo o para una única actividad el avión y tren es buena opción.


12-07-09 Madrid- La Jonquera
Por fin es el día y tras no poco tetris consigo meter las bicis, lo del camping, kit de ferratas, crampones... y demás accesorios en el ibiza. Y que luego digan que no cabe nada jaja!!
Salimos al mediodía y tras 900km al sol de pestosa autovía/autopista y soltar 20e en peajes llegamos a la Jonquera a eso de las 20:30
El plan inicial era dormir en Beziers y hacer un poco de turisteo el resto del día pero llegamos de noche y nuestro francés para pedir sitio para las bicis deja que desear así que nos quedamos en el hotel AS de la Jonquera que resulta ser una excelente opción.
Nos dejan una habitación vigilada para las bicis, el garaje entra en el precio y también está vigilado y tenemos wifi gratis en toda la instalación e incluso ordena y el precio son 70e bastante razonables.

Cenamos y dejamos la nevera eléctrica enchufada en el baño para tener todo fresquito y me pego un empacho de internete para ponerme al día con los apuntes de Silvia sobre el viaje y mirar todos los camping a los que vamos a ir y decidir entre las distintas opciones.
El estudio da frutos y ya tenemos elegidos 3 camping chulos para hacer otros tantos campamentos base.



13-07-09 La Jonquera- Ginebra
Nos levantamos, bicis al techo y empacho de autovía sosa hasta Ginebra. Sablazo va sablazo viene y 55e que nos dejamos en peajes por el camino. Eso si, destacar que en cualquier área de descanso hay servicios, agua y merenderos a la sombra. Ya podían aprender en España...

Se van viendo montañitas a lo lejos y a eso de las 17:00 llegamos a la frontera.
Hay 2 filas. Con "viñeta" o sin ella. No tenemos así que a la correspondiente. Nos para un poli y... 40francos sin anestesia para que te den la viñeta que te permite viajar por todas las autopistas de Suiza durante todo el año.
Comparado con el sablazo francés nos parece baratísimo ya que encima vale para todo el año!!
Con 0 de alemán descubrir que te preguntan si quieres que te la peguen arriba o abajo es algo... divertido ;)

Entramos en Ginebra y gran ciudad, con tejido industrial, mucho tráfico y salvo la zona del lago poco reseñable. Gracias al Gps llegamos sin problema al albergue donde metemos el coche en el garaje y las bicis en una habitación separada. No sale nada barato, de hecho más caro que el hotel de la Jonquera pero si es más barato que los hoteles.

Photobucket

Son las 18:30 y parece grande y Suiza es un país pensado para las bicis así que para qué andar si se puede rodar? Pillamos las bicis y recorremos buena parte del lago callejeando y cotilleando sin prisas.
Es domingo y el día soleado así que la playa artificial está a tope y la ribera tiene un ambientazo muy agradable donde pasamos la tarde.

Photobucket

Photobucket

Foto va foto viene y se nos hace de noche con su correspondiente atardecer así que volvemos al albergue tras cenar que mañana será otro día.

Photobucket


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Ginebra

1 comentarios:

kamik dijo...

Impresionantes todas las fotos de los 4 post de tus vacaciones.

Conocí tu blog de casualidad para ver una ruta y me puse a ver fotos, viendo que tienes la misma afición a la bici que yo, y el mismo perfil de otros amigos (probar de todo, bici, pateo, escalada, cañones).

Me llamo mucho la atención las pedazo de fotos que tienes y que también frecuentas Patones, a nosotros nos llamaban Comando Patones, porque nos tirábamos todos los fines de semana allí.

Bueno que aquí tienes un lector de tu blog.

Un saludo.