Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 23 de agosto de 2009

08 Vac09. Titlis

Photobucket


Han caído cuatro gotas por la noche pero aparece muy nublado con claros.
No las tenemos todas con nosotros para subir a Titlis pero parece que están más altas así que volvemos a Engelberg.

La rodilla de Silvia está inflamada pero con los bastones y despacito puede andar así que probamos suerte.

La subida se hace mediante combinación de 3 telesillas y vale bastante cara así que gastamos el segundo día de la tell pass y aún así el último teleférico hay que pagar aunque tiene 50%.

Photobucket

El primer telecabina es de 4 personas y sube de Engelberg hasta los 1796m en el lago Trübsee. Aquí se coge un telecabina de gran capacidad que sube hasta Stand (2428) donde pillamos uno especial que da 360º según sube y que deja en St. Titlis a 3020m

Photobucket

Photobucket

En lo alto hay montado toda una atracción con cafetería panorámica, restaurante, cueva en el glaciar y a pocos metros un telesilla tiene un parque de nieve donde se puede montar en trineo y otras lindeces.
No para de asombrarme lo explotado que tienen todas las montañas.

La diferencia de temperatura de Engelberg a Titlis es bestial. Pasamos de 25ºC a 1ºC y es muy divertido ver como muchos turistas incautos llegan en chanclas y al salir fuera se encuentran con 1m de nieve por todos lados.
Precavidos que somos nos abrigamos y damos un paseo que hay por una pista casi llana que va a la torre de comunicaciones y al telesillas con el parque de nieve.

Photobucket

Photobucket

Tenemos mucha suerte y abren las nubes propiciando unas vistas magníficas de montones de 3000 con una boina de nubes impresionante.

Photobucket

Photobucket

Disfrutamos de un claro de Sol casi todo el rato y miro con envidia y respeto la cresta que sube a lo alto de Titlis. No dejan subir sin guía por lo que pone los panfletos así que no me subí los crampones aunque se debe de disfrutar de la sensación de estar en lo más alto.

Photobucket

Terminada nuestra visita por el exterior nos introducimos en la cueva del glaciar. Está diseñada como un pequeño recorrido circular y amenizada con luces que cambian de color al ritmo de la música, lo que produce unos efectos muy chulos que traté de plasmar en fotos de grandes tiempos de exposición.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Esto no da más de si y se está cerrando así que bajamos 2 de los 3 telesillas hasta Türbsee y damos un bonito paseo totalmente plano a los pies del lago que nos deja en Alpstubill.
Es un sitio idílico rodeado de 3000 con unos reflejos preciosos y unas vistas espectaculares que emana tranquilidad.

Photobucket

Photobucket

Aprovechando el bono cogemos el telesillas que sube a Jochpass (2207m) desde donde disfrutamos de unas preciosas vistas.
Silvia por el lago va despacito pero puede ir pero con subida o piedras no puede así que subo rápidamente a un mirador a hacer varias fotos y bajamos al lago para regresar.

Photobucket

Photobucket

Desde Jochpass se accede a una ferrata con una pinta espectacular pero que empieza a 2400m de altura y que hay que afrontar con buena ventana de tiempo.
También es el punto de salida para la única bajada balizada para bicis de la zona por sendero.

Photobucket

Se puede acceder con la bici bien en el telesillas con un buen suplemento o subiendo por una pista dura pero con pinta disfrutona. Hay un sendero ruta de flores con una pinta brutal para bajar a Engelberg pero pone específicamente prohibido bicis. Lástima que no las quieran más que por pistas snif snif.

Inteligentes de nosotros habíamos metido una barra de chorizo rico rico pero me dejé la navaja en el coche así que acabados los anacardos hasta que no llegamos al coche casi no hemos comido nada y estamos que devoramos.

Photobucket

Damos buena cuenta del chorizo pero estamos ya faltos de provisiones tras tantos días así que paramos a la vuelta en un centro comercial y compramos algunas cosas útiles y al pasar por la zona de bollos caen 2 con una pinta... ufff. La mitad del primero no llega al camping y terminamos llenos ;)

En el camping al llegar nos encontramos con que no podemos dejar el coche por una invasión de tiendas de campaña a nuestro lado y conocemos a unos vecinos españoles muy majetes con los que pronto establecemos comunicación.
Están haciendo un recorrido similar pero sin deporte en sentido contrario y comentamos impresiones y sitios a visitar para complementar información.

Entre la caminata y demás estamos ya cansaditos así que cenamos pronto, una peli para amenizar y mañana será otro día.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Todas las fotos de Titlis

0 comentarios: