Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 23 de agosto de 2009

09 Vac09. Cataratas del Rhin y Zurich

Photobucket


La rodilla de Silvia no mejora y ha salido un día totalmente despejado de un azul intenso así que aprovechamos para ir a ver las cataratas del Rhin y Zurich.

Desde Lucerna a SCHAFFHAUSEN, donde se encuentran las cataratas hay unos 90km y deberíamos tardar muy poco en llegar pero en Zuk dejamos la autovía para seguir el margen del río hasta Zurich y una serie de obras y desvíos odiosos nos hacen dar un pirulo nada gratificante por la zona industrial hasta que conseguimos reorientarnos y enfilar a SCHAFFHAUSEN.
En vez de ir por Winterthur como indica el gps pillamos una local que nos hace atravesar durante unos ridículos 5km Alemania. Es una especie de Gibraltar Suizo ;)
Hemos tardado mucho más de lo previsto pero bueno, no tenemos prisas y así conocemos más cosas y al mediodía llegamos a las cataratas.

Photobucket

Parking impepinable si no quieres bajar andando desde el pueblo (también con parquímetro) así que 5fr independiente del tiempo que te quedes que nos toca acoquinar.
Las cataratas son muy bajitas pero la fuerza del agua es impresionante. Hay un circuito turístico que discurre alrededor del lago totalmente plano así que al paso de los bastones lo recorremos intentando tirar fotos ya que hay exceso de Sol y es complicado sacar algo entre el contraste del agua con el resto de elementos.

Photobucket

Photobucket

Asados por el picante Sol paramos a tomarnos unas salchichas y beber un poco y al coche de nuevo. Próxima parada Zurich.

Photobucket

Photobucket

Para volver pillamos la autovía por Winterthur y en nada nos presentamos en el centro de Zurich. Dejamos el coche en su correspondiente parquímetro de zona azul y nos damos un pirulo callejeando a placer por el casco antiguo y la zona comercial.

Photobucket

Es más comercial que las otras ciudades importantes y menos "tipicón" con mucha más proliferación de artistas, galerías, bancos y tiendas carísimas que recorremos sin prestar demasiada atención mientras saboreamos un delicioso frapuchino del starbucks.

Photobucket

Posiblemente investigando tenga más cosas que ver pero hace mucho calor y es la hora a la que hemos quedado con los tíos de Silvia para visitarlos en Rotkreuz. Ahora si que seguimos las indicaciones del gps y llegamos en un momentito.

Photobucket

Es un pueblecito tranquilo donde pasamos una agradable tarde y salimos cenaditos y con muchas anécdotas contadas por ambas partes en una tarde amena y relajada, que ya tocaba.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de las cataratas del Rhin y Zurich

0 comentarios: