Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 18 de agosto de 2009

02 Vac09. Motreaux Gruyeres Fribourg

Photobucket


Nuestro destino de hoy es el camping elegido en Interlaken pero aprovechando que las distancias son cortas haremos diversas paradas antes de llegar.

Montreaux:
La primera es Montreaux, precioso pueblecito a los pies del lago Lausanne en la esquina opuesta de Ginebra y donde visitaremos el castillo de Chillon.
Tras salirnos por la primera indicación... y era la última llegamos al parking.
En Suiza casi todo es "zona azul" según la zona hay mayor o menor tiempo máximo así como coste pero prácticamente se paga en todos lados por dejar el coche.
Este parking es una pequeña excepción y permite un máximo de 4h con una tarjeta azul que es un reloj donde pones la hora a la que llegas.

Photobucket

Una de las cosas que nos sorprende es lo "legales" que son los Suizos. No vimos a nadie vigilando ningún día pero la gente parece que cumplía tanto con los parquímetros como con el resto de cosas cívicas.

Preocupados por no tener la tarjeta preguntamos a unos que la tenían dónde comprarla y coincidió que tenían otra y nos la regalaron así que estupenda experiencia para empezar por estos lares.

Photobucket

Photobucket

El castillo está muy bien conservado y ofrece unas preciosas vistas y tiene un paseo por la ribera hasta el pueblo que andando lleva un rato pero que en bici es un visto y no visto así que deambulamos por los puestos que había a lo largo del paseo y nos hicimos la correspondiente freaky foto con la estatua de Freddie Mercury.
Vueltecita tranquila de nuevo por la ribera y ale, dirección Gruyères.

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Gruyères:
Para llegar hay que desviarse un poco de la autovía pero merece la pena, es un precioso pueblecito medieval que se encuentra en lo alto de una colina con buenas vistas de campos de cultivo alrededor y las montañas de fondo.

Photobucket

Dejamos el coche en el parking de abajo (gratuito) y subimos el rampón con la bici para cotillear las callejuelas, la plaza, castillo y alrededores.
El día está estupendo e invita a pasear y disfrutar.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Vemos numerosas indicaciones de rutas cicloturistas que pasan por la zona pero en este viaje no entran en nuestros cálculos.


Fribourg:
En bici cunde bastante ver las ciudades así que paramos en Fribourg y recorremos todo el casco antiguo, lo que implica unas "bonitas" cuestas desde la ribera del río hasta la parte alta pero merece la pena. El casco antiguo conserva su encanto y es bastante pintoresco.

Photobucket

Recorremos con la bici una ruta circular turística que tiene la ciudad pensada para ir andando con lo cual nos cunde bastante y enfilamos hacia Interlaken para montar con luz la tienda.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El camping elegido es el Alpenblink 2. En Unterseen, a unos 3km de Interlaken.
Se encuentra a los pies del lago y a 100m tras cruzar la carretera accedes a una playa de césped con vestuarios y unos atardeceres preciosos.
No es que sea barato (tienda+ coche+ 2 personas+ electricidad son 31e/dia) pero es un camping muy acojedor y los servicios son los mejores de todos los camping que he estado.
Es pequeñito y no tiene mucho sitio para tiendas siendo la mayoría prefabricados fijos pero la playa en el lago merece la pena y está comunicado con interlaken y alrededores con carriles bici.

Aprovechando que nos queda una hora de sol nos vamos con las bicis a Interlaken y se nos hace de noche así que luces fuera y aprovechamos para hacer la "Primera" nocturna de la temporada jeje.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Montreaux Gruyers Friburg

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nen, que xulada de escapada, envidia sana, de verdad.

Unas fotos muy xulas.

Enric