Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2009

14 Vac09. Lac sant leonard y Chamonix

Photobucket


Todo lo bueno se acaba y nuestras vacaciones y economía tocan fondo así que lamentablemente tenemos que recoger el campamento y volver para España.
En el camino hacemos una pequeña parada antes de dejar Suiza para visitar el lago subterráneo más grande de Europa.
300m de lago por 30 de ancho que antes de un desprendimiento eran 600.

Entretenida y bonita forma de pasar una horita.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Chamonix:
Tras atravesar el paso de montaña y descender por un precioso puerto llegamos a nuestro siguiente destino, el valle de Chamonix. Altamente recomendado por Alvaro no podemos dejar de visitar el aguille du midi así que la noche anterior aprovechando la wifi del camping reservamos un ofertón de hotel en el propio Chamonix a los pies del teleférico.

El día es perfecto, visibilidad 100% y buena temperatura así que la espera para el telecabina es importante.
40e por barba tienen la culpa de poder disfrutar de las maravillosas vistas y tras esperar turno al tercer telecabina podemos comenzar la ascensión.

Sube a 10m/s y te plantas en la cima a 3650m en unos 20min desde poco más de 1000 que está el pueblo.
Las vistas desde el punto intermedio prometen.

Photobucket

Photobucket

En la aguja hay montado todo un complejo con cafetería, restaurante y tienda de recuerdos que discurren por el centro de una de las agujas, comunicado por pasarelas exteriores con la aguja principal donde se encuentra el ascensor que hace cima.

Photobucket

No tenemos prisa en bajar pero aunque quisiéramos no podemos hasta las 5:15 que sale nuestro telecabina así que cotilleamos a placer todos los rincones.

Comenzamos con el balcón oeste que nos brinda unas vistas del Valle pero pronto torcemos la cabeza hacia la arista por la que suben y bajan en romería los alpinistas que van a visitar el glaciar.

Photobucket

Bajamos por las escaleras y tras cruzar el puente nos encontramos en un cruce de caminos subterráneo.

Photobucket

Uno llega a una cueva desde donde se sale directamente a la arista para descender. Babeo sin cesar al ver a la gente poniéndose los crampones y encordándose para bajar por la cuerda. Ains quién pudiera!! Menos mal que Silvia no puede y yo tengo el material en el coche que si no bajo fijo ;)

Photobucket

Photobucket

Otra bifurcación nos deja en la salida del huevo que recorre el mar de glace hasta la parte italiana y la siguiente nos lleva a la subida del ascensor y a una terraza con unas vistas directas al Montblanc.

Photobucket

Tras las correspondientes fotos y 3e para el ascensor (sin posibilidad de escalera gratis... subimos a lo más alto. 3842m marca.
A Silvia ascender tan deprisa no le ha sentado nada mal y va medio zombi con dolores de cabeza. A mi parece que no me afecta y disfruto como un enano sacando fotos a doquier.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Comidita en la terraza y nuestro turno se acerca así que pasamos por la tienda y esperamos un poco de cola para bajar y se acabó lo que se daba. Estamos en el pueblo a eso de las 18:00 con un calor interesante en claro contraste con el fresquete de la cima.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Vamos al hotel y flipamos. En la web tenía buena pinta pero en la realidad es mejor. Les Aglions es un teórico hotel de 3 estrellas pero totalmente injustas.
Unos recepcionistas muy majetes nos llevan las bicis a una sala a tal efecto y nos dan la llave de la habitación. Amplia y muy moderna con albornoz, zapatillas y jaboncitos variados propios de un 4*sup o un 5*.

Photobucket


Pero no acaba aquí la cosa, en el increíble precio de la oferta de 70e noche entra todo un circuito de spa que incluye jacuzzi exterior con vistas al Montblanc, piscina climatizada, sauna, hammam, fitness y opcionalmente hidroterapia y masajes.

Photobucket

Photobucket

Como buenos cotillas probamos un poco de cada y vemos una sala de hidroterapia con una máquina chulisima de masajes por agua donde nos tiramos 20min cada uno. Luego descubrimos que era de pago pero estaba abierta y nadie nos dijo nada así que... ;)

Photobucket

Ya relajados nos metemos en el jacuzzi y unos largos en la piscina me dejan nuevo y listo para enfrentarme a un paseo precioso por Chamonix y una opípara cena a base de Fondué y carnaza en un restaurante muy chulo de la plaza mientras vemos cómo lo montamos para mañana.



Aquí podéis ver todas las fotos del Lac sant leonard

Aquí podéis ver todas las fotos de Chamonix

0 comentarios: