Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 28 de agosto de 2009

Pico del Nevero. (Historias atrasadas)

Photobucket


Con tanto preparativo para los viajes y demás se me van acumulando las historias y el otro día me di cuenta de que me había dejado una en el tintero.
El sábado anterior a irnos a Suiza fuimos a investigar una zona que promete aunque pilla alejado. El puerto de Navafría y sus alrededores.
A partir de unos videos que había visto Luis en una web y un par de tracks que vi en wikiloc montamos la aventura.

Salimos unos cuantos desde Lozoya. Luis, Zapas, Juanqui y yo y Bijoux, Nano, Ddream y STS.
La idea es subir el puerto sin pisar carretera y luego llegar al Pico del Nevero y bajar por trialera.
Seguimos el track y comenzamos con un buen rampón que nos deja en la urbanización superior del pueblo.

Photobucket

Una calle paralela nos confunde y perdemos el rastro. Disensión en el grupo y Bijoux, Nano, Ddream y Sts pasan de complicaciones y se suben por carretera. Ya nos encontraremos arriba.

Un par de equivocaciones y un salto de verja y descubrimos que desde el principio hemos estado a 10m de la pista correcta. Subimos al trantran, el Sol pega de lo lindo y a Luis le pasa factura.
Es una subida sin descansos pero llevadera y te deja a 2km del puerto en la pista de la horizontal. Perfecto porque pasamos por un chorro potente de agua cristalina donde saciamos la sed y nos refrescamos.

Photobucket

Cuando llegamos al punto de reunión el resto están un poco cansados de esperar y se ha fraguado una rebelión. Se supone que venían para entrenar desnivel y mejorar forma para ir a picos pero se retroalimentan los miedos entre ellos y a los 200m de continuar hacia el pico se dan lamentablemente la vuelta...

Photobucket

Nos quedamos Juanqui, Zapas, Luis y yo y comienza realmente la aventura.
La pista sube sin piedad por la cresta de la montaña. No tiene una pendiente exagerada pero tiene cespecillo y gravilla que agarran como una lapa la rueda.
Las vistas del valle son impresionantes y el día limpio de una visibilidad perfecta.
Lo único que el Sol pega cosa mala pero no todo va a salir perfecto no?

Photobucket

Tras contemplar las vistas del nevero retrocedemos para pillar un sendero en la Peña del Cuervo que nos llevará hasta Lozoya por una trialera muy chula. Por el camino aún queda nieve y aprovechamos para "esquiar"

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

EL sendero empieza genial, estrecho y visible sin complicaciones técnicas pero se nota que está poco transitado y al rato se cierra muchísimo y hay 20m que tenemos que hacer con la bici al hombro porque la vegetación se lo ha comido.

Photobucket

Photobucket

Desde este punto y hasta las lagunillas está desdibujado pero se puede seguir 98% montado.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Luego ya se ensancha y hay tramos de pista rota para surfear y pasado el Mirador vuelve a ser vereda.

Photobucket

Nos confundimos al llegar a un bosque con montón de veredas pero que se alejan de nuestro sentido (habrá que venir a investigar) y tras retrodecer llegamos a la tapia de una finca y entre 2 tapias discurre la mejor trialera del día, que por un sendero estrecho con escalones y piedras llega al pueblo.

Photobucket

Photobucket

Nuestros compis nos llaman, estamos comiendo al lado del embalse así que para allá que vamos y comemos tranquilamente en un bar hipilongo con poca variedad y precios subiditos de tono.

Para mi gusto una aventura endurera que me hacía falta, que uno se aburre de repetir las mismas zonas. Tuvimos zonas de empujar que no gustaron, y menos al ser cuesta abajo pero investigando siempre pasa y las vistas estaban muy chulas y hubo tramos muy guapos de trialera.
Habrá que depurarlo porque si que es verdad que pilla lejos para investigar.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Todas las fotos del pico del Nevero

Aquí podéis descargar el
Track

0 comentarios: