Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 23 de agosto de 2009

10 Vac09. Furkapass y glaciar del Ródano

Photobucket


Aquí el tiempo cambia mucho y rápido e igual que ayer tuvimos solazo nos levantamos con muchas nubes.
La idea inicial era haber hecho más ferratas y alguna ruta en bici por el resto de montes pero la rodilla ha propiciado cambio de planes y no merece la pena seguir en Lucerna así que recogemos justo antes de que se ponga a chispear y salimos en dirección a Visp.

Photobucket

Para pasar al Sur hay que atravesar el glaciar del Ródano y se puede hacer mediante un túnel con monta coches por debajo del Furkapass o pasando el puerto de montaña.
Lógicamente elegimos esta segunda opción y disfrutamos de unas maravillosas vistas por un puerto de montaña lleno de revueltas estrechitas y muy entretenidas aunque al mareo de Silvia no le hace tanta gracia.

Photobucket

Es alucinante ver la cantidad de cicloturistas que nos encontramos haciendo esta ruta con las alforjas y afrontando el tiempo, que hasta las 12 está plomizo y con lluvias ocasionales. Lo que más nos impresiona es un niño con unos 10 años que casi no llega a la bici subiendo unos rampones enormes cargando sus propias alforjas. Madre mía!! Si hace eso con esa edad... cualquiera le pilla con más años ;)

Photobucket

Tras acabar la subida comienza un tramo de llaneo a más de 2000m de altitud y al empezar a bajar, en una curva cerrada hay un parking lleno de coche y una tienda restaurante.
Se trata de la entrada al glaciar del Ródano y a la cueva y si no llega a ser por curiosidad nos la saltamos.

Photobucket

Tengo que hacer un cambio de vestuario ya que voy en chanclas y de corto y en el glaciar hace fresquete y nos adentramos por un itinerario turístico hasta las cuevas.
Por lo visto hay también posibilidad de ruta por el glaciar ya que vemos a algunos cargados de mochila, crampones y piolet que vuelven.

La cueva es más larga y menos trabajada que la de Titlis y presenta unos colores naturales mucho más reales así que hacemos unas cuantas chorrifotos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Hemos entrado chispeando pero al salir ha abierto y aprovechamos para sacar mejores fotos antes de iniciar el descenso.

Photobucket

Photobucket

Hablando con los vecinos del camping nos comentaron que al inicio del puerto por el lado contrario pararon en un restaurante hotel donde comieron muy bien así que oyendo sus consejos y aprovechando que es la hora de la comida paramos nosotros en el mismo y la verdad que comimos muy ricamente.
Yo me pedí un plato típico cuyo nombre no recuerdo pero que consistía en una rebanada de pan con queso, jamón, un huevo frito y totalmente cubierta con una gruesa capa de queso fundido que estaba para relamerse.

Photobucket

Ya en el valle la carretera va pasando por los diferentes teleféricos que suben al glaciar de Alex y tras tragarnos nuestro primer y único atasco suizo llegamos a Visp.
Paramos en la estación para preguntar en información y turismo por la ubicación de los 2 camping y siguiendo las recomendaciones que en Madrid nos hiciera Alvaro elegimos el que está en las pistas polideportivas.

El camping tiene una pinta genial pero está hasta la bandera y la recepcionista nos dice que miremos si nos convence un sitio que acaban de habilitar fuera del camping al fondo fondo...
Vamos y caber cabemos pero estamos a tomar por saco de los servicios y la piscina, hacen falta más de 50m de prolongador para la luz que no tengo y estamos fuera de la valla del camping.

Resignado vuelvo y le digo que si no hay más remedio... pero que quiero un prolongador. Debí darle lástima o caerle bien (Silvia diría después que le hice ojitos... ;) ) pero el caso es que cuando ya me traían el prolongador un golpe de suerte hace que uno de los encargados me diga que si la tienda no es grande puedo meterlo aquí al lado.

Sin dudarlo le sigo y me muestra un sitio entre una caravana y una tienda grande en un espacio privilegiado. A 20m de los servicios, la piscina, la recepción y justo en frente de una habitación que tienen con información y wifi!!!

La tienda entra le digo así que perfecto! Todo solucionado!

Más contento que unas castañuelas por nuestra buena suerte montamos la tienda en la nueva ubicación.
Es una especie de plaza grande con las tiendas organizadas alrededor de una zona central sin tiendas. Hay unos 2m a la caravana y 4 a la otra tienda y como todas miran hacia el centro de la plaza no hay problemas.
Pero no opina así un subnormal HDP holandés que sin dignarse a hablar con nosotros cual si fuéramos escoria va a recepción y dice que estamos muy cerca de su caravana.
Puñetero snob grrr.
La de recepción no tiene moral para venir y manda a un pobre encargado que se excusa ante el comportamiento impresentable del idiota de la caravana y nos pide si podemos mover la tienda.
Le hago ver que no hay mucho que mover y me dice que ya lo sabe, que 1m le sirve, que lo que quiere el otro es dar por culo.
En fin, ya teníamos todo montado, clavado y con el colchón y todo puesto y me jode sobremanera pero que se le va a hacer. O eso o ir al culo del camping así que deseando que se le inunde la caravana a nuestro "agradable" vecino la movemos.

Los otros vecinos son normales y por tanto mucho más majos y nos saludamos y comentamos cuatro cosas como suele ser lo habitual.

Desde que abrió en el furkapass hemos disfrutado de un solazo de justicia pero aparecen nubes en las montañas y se instaura un viento tremendo que pone duramente a prueba los tensores de la tienda durante toda la noche.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Todas las fotos del Furkapass y Glaciar del Ródano

0 comentarios: