Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 19 de agosto de 2009

05 Vac09. Cascadas de Trummerbachfalle

Photobucket


Se ha pasado toda la noche lloviendo y tiene pinta de seguir así un buen rato más.
Queríamos subir al pico Gloria ya que sale más barato el telesilla que el Fungfrau y la vista del glaciar es muy chula pero la visibilidad es nula y el tiempo nefasto.
Hacemos tiempo a ver si abre pero no tiene pinta. En el valle ya no llueve y despeja un poco pero arriba sigue cerrado así que enfilamos hacia Lauterbrunner. El valle de las cascadas.
Se puede ir por caminos marcados hasta la base de los teleféricos pero el clima no invita y Silvia había mirado que hay unas cascadas subterráneas, las Trummerbachfalle.

El parking es gratuito y la entrada merece la pena. Se sube en ascensor el equivalente a unas 10 plantas y un recorrido por el interior de la montaña te sumerge en un maravilloso espectáculo donde la impresionante fuerza del agua ensordece el ambiente.

Photobucket

Las cascadas drenan el deshielo del Eiger, Monch y Fungfrau. En el resto del valle son cascadas aéreas (unas ocheinta y tantas según la guía) aunque a la ida prácticamente no podemos ver ninguna porque las tapa la niebla.

Las fotos en el interior de la cascada subterránea son complicadas porque no hay luz y el objetivo se moja a la mínima. Cuesta expresar lo que se siente estando ahí dentro.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Al salir a campo abierto el tiempo a despejado lo suficiente para darnos una vista espectacular del valle.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Aprovechamos que sigue la tregua y damos una vuelta por el lago y paramos un rato a pasear por Brienz, volviendo por el márgen contrario.

Photobucket

Photobucket

El tiempo nos respeta un par de horas más. Suficiente para probar mis cubitos caseros (en Suiza por lo visto no usan los cubitos de hielo y la cocacola templada...) pero al poco de comer en manga corta al solecito comienza de nuevo a diluviar y nos vemos encerrados en la tienda hasta las 7:30.

Photobucket

Ya hartos nos metemos en el coche como podemos y vamos a Interlaken a comprar un paraguas que mucho goretex y gaitas pero nos lo habíamos dejado y es lo más útil en estos casos ;)

Ya puestos nos dimos un homenaje de foundé. Empezamos por una de carne para calentar y de postre una riquísima de chocolate de la que no dejamos ni los posos ;)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Estábamos tan bien que se nos pasó la hora de cierre del camping (22:00) así que tuvimos que dejar el coche fuera y navegar entre los charcos y la lluvia hasta la tienda, que menos mal que aguantaba como una campeona.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de las cascadas de Trummerbachfalle

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iogrea, felicitacions por tu estupendo blog, deberias dedicarte a ser guia turistico, lo detallas todo muy bien.
quiero hacer un viaje de este estilo pero te pregunto, cuando no vas en bicim, donde las dejabas? dentro de la tienda en el camping? es seguro?

gracias y un saludo
olvieira@hotmail.com
Oscar

Iogrea dijo...

Pues depende. En el extranjero y en españa en los camping no muy concurridos nunca he tenido ningun problema dejando la bici dentro de la tienda.
Y si me fio menos las dejo dentro del coche.

En la ruta con alforjas por el danubio en alemania se nota la cultura de bici. Podias dejar la bici en cualquier lado que la gente no hace nada.
Alli es lo habitual. ya podria ser igual por aqui...