Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

Directa al Pajaro en la Pedriza.

Photobucket

Hace ya un tiempo que intenté subir con Luis el Pájaro pero en el tercer largo se vio superado y tuvimos que abortar así que tenía una espinita pendiente y a estas cosas hay que ponerlas remedio ;)

Hace un par de semanas cuadraron las cosas y el sábado nos planteamos hacerla pero, como hacía un calor de la leche es obligatorio madrugón.

5:30am... ring... suena el despertador! Pero no estamos en vacaciones??? cago en to! quién me mandaría a mi acostarme a las 2:30 ayer grrrr.
Con los ojos pegados desayuno y llega Luis, que no había desayunado así que conduzco yo, que me viene bien para despertarme y Luis aprovecha para desayunar.

A las 7:00am nos hemos conseguido introducir en Cantocochino y cuando organizamos y repartimos el material justo comienzan las primeras luces.
Se está tan agustito que Frodo no siente necesidad de bañarse nada más ver el agua como le viene pasando y arreglando el mundo nos encontramos al pie del pájaro con una buena sudada pero en poco tiempo ya que se me hizo muy ameno.

Photobucket

A las 8:40 ya estoy en el primer largo. Con esta es la tercera vez que subo yo al pájaro así que voy a tiro hecho disfrutando de la vía y agradeciendo la buena sombra.
Un seguro en la repisa y Luis me insta a meter un friend amarillo en el paso del golo pero yo soy más bajito que él, no llego sin un paso intermedio y es una pérdida de esfuerzo pudiendo asegurar mucho mejor y relajado en la grieta de la izquierda así que un paso algo comprometido y seguro a placer.
Pin pan pin pan y ale, me instalo en la reu y le toca subir a Luis.

Photobucket

La otra vez aceró en el paso del golo pero como no le había puesto nada no le queda más remedio que hacerlo bien y... le sale, lo que le relaja la cabeza y le permite subir la vía muchísimo más relajado que la vez anterior.

Photobucket

En la reu, cambio de material y le da al siguiente largo. Le digo que lo empalme con el siguiente, que no merece la pena quedarse en la reu de ferretería pero le molesta un poco el hombro así que monta reunión y me doy yo el largo siguiente.

Photobucket

Es un largo de poca complicación pero bonito tanto por su fisura como por el arco bajo el techito. Ssi no has tirado directamente a la reunión, pasas haciendo un arco por un techito que tiene un par de pasos donde si fallas penduleas tanto de primero como de segundo.

Photobucket

Photobucket

La idea era hacer la sur clásica pero ya la he hecho y como los graciosos quitachapas de turno jorobaron la reunión y es complicado de proteger con algo fiable, toca darse casi el largo completo sin seguros. Es fácil. Un IV simplón pero no me aporta nada y sin embargo me atrae mucho más el escudo o la bavaresa de la derecha

Photobucket

Tonto de mi he montado la reunión para hacer la sur y al final decidimos hacer el escudo con lo cual las fotos son una mierda y no se ve nada y la cuerda roza más pero pasamos de cambiar de reunión con el tiempo que se pierde para colocarla tan solo 5m más arriba.

Photobucket

Al principio le doy a la babaresa pero veo que le va a exigir mucho al hombro de Luis y me atrae terminar el escudo así que al escudo que vamos!
El diedro primero tiene su aquel pero se deja hacer, pero cuando da la curva y comienza el techo la fisura es difícil de sujetar y la piedra para los pies está muy lavada. No sé si será 6c o con el paso del tiempo y los lavados ha subido un poco pero hasta que pasas el cordino azul hay que apretar de lo lindo.

Photobucket

Justo en el paso clave antes de dar la curva hay un tricam nuevecito que irá a parar a mi colección particular y con esfuerzo llego a chapar el cordino azul. Pero no tengo la cabeza para intentarlo de primero. Seguramente no diera la talla de segundo pero de primero claramente se me va de escala así que un par más de friend y un buen aceramiento y sacas la mano por arriba para agarrar una setita donde puedes engorilarte y subirte ya o si avanzas 1m más sales por el lateral del escudo.

Photobucket

Paraiso de setas y agarres tras el tramo jorobado y una cómoda reunión bajo el techo donde espero a Luis.

Luis ya ha hecho sus pinitos en artificial así que no se lo piensa dos veces y al llegar al tramo se monta un par de ascendedores con el pato y el duck enganchados a los estribos y remonta sin complicaciones el escudo hasta llegar al tramo de setas.

Photobucket

Nos quedan 2 largos para cima pero son de compromiso. Hay que bordear el techo por la derecha con un paso divertido en la esquina y te encuentras con un espolón de setas de manual donde puedes poner las cintas que te de la gana.

Photobucket

Luis me dice que no se llega del tirón a la reunión de argollas del cuello así que monto en una seta enorme la reunión y Luis sube en un periquete y se da de primero el cómodo y disfrutón largo hasta la cumbre, ya con el sol sobre nuestras cabezas.

Photobucket

Menos mal que hemos madrugado porque hasta salir al espolón hemos estado totalmente a la sombra y una vez que hacemos el rapel, toda la bajada será también a la sombra.
Todo no va a salir bien a la primera así que para enturviar un mínimo se hacen las cuerdas un follón enorme en el rapel y me tiro un rato colgado del pato deshaciendo el entuerto pero finalmente bajamos sin problema.

Photobucket

El pájaro no acaba hasta que llegas abajo ya que el destrepe, aunque sencillo es disfrutón e interesante por la canal sur y hoy debe ser mi día de suerte porque me encuentro un billetito de 10e. Así da gusto ir al monte!!!

Photobucket

A pie de vía nos espera un sediento Frodo, el tonto se ha enredado con la correa en unas raíces y no llegaba al agua que le había dejado todo preparadita a la sombra así que cuando le suelto se vuelve loco a beber jaja.

Aún con las indecisiones del escudo y el enredo en el rapel no hemos tardado mucho y poco después de la 1:30 estamos saliendo de Cantocochino felices, relajados y sin habernos tostado.

Pedazo de mañanita express aprovechada. Luis se ha quitado totalmente la espina con nota y yo he investigado el escudo. La próxima... cuando me vea capaz de sacarlo en libre...
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la via directa al Pajaro en la Pedriza

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke bonito bien contao, y con buenas fotos....