Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 8 de agosto de 2011

V11: 17 Seecamping - Walshee

Photobucket

Por la noche ha llovido algo pero por la mañana aparece la tienda y el suelo secos y comienza a lucir el sol.
No tenemos prisa ya que la etapa de hoy vuelve a ser corta aunque tiene alguna que otra rampita. Recogemos y nos dirigimos a pagar.
Me siento estafado en el precio, nos han cobrado una parcela completa como si fuéramos en coche pero la dueña es un poco escocida y ni ella habla inglés ni yo alemán así que paso de empezar el día discutiendo.

Photobucket

Tenemos la opción de proseguir por la carretera bordeando los lagos hasta los otros camping y luego descender al Inn o bajar a Kramsach e ir siguiendo el Inn todo el rato. Optamos por la segunda opción ya que parece que la carretera lleva tráfico y en un periquete nos encontramos en el punto donde dejamos la ruta el día anterior.

Photobucket

Por terreno llano y siguiendo el margen derecho del río vamos recorriendo los primeros kilómetros. Según aprieta el sol trato de seguir los caminos que llevan más sombra.

Photobucket

El camino está muy indicado salvo en un tramo cerca de Wörgl donde al llegar a unas fábricas se pierde un poco y en un cruce que hay que pasar la carretera por una fuerte rampa que si vas rápido te lo pasas y das un buen pirulo siguiendo un afluente.

Photobucket

Al acercarnos a Kufstein cruzamos el río para rodar por un espeso bosque donde la temperatura mejora y tras 33km nos encontramos cruzando por el primer puente a Kufstein. Las marcas de carril bici de la ruta del Inn no cruzan por aquí y evitan el pueblo pero se merece una paradita para ver su casco antiguo y si se quiere, visitar el castillo.

Photobucket

Está en una pequeña colina y hay que apretar un poco en alguna rampa pero merece la pena.

Photobucket

Nosotros dejaremos la ruta del Inn en Kufstein para girar por la R15 en dirección a Walshee.
Al dejar el pueblo nos encontramos un área recreativa cerca de una pequeña garganta donde sale un agua muy fresquita que sirve para aliviar calores y reponer nuestros bidones. Desde este punto salen varias rutas de senderismo para recorrer la montaña y hay una vía ferrata.

Photobucket

Un poco de carretera de poco tráfico y nos metemos en un precioso bosque, tenemos que cruzar al otro lado para llegar a Walshee, al principio va a media ladera en el límite entre los cultivos y el bosque hasta que se decide a girar y comienzan primero unos toboganes y luego unos rampones.

Photobucket

Viendo que ya hay hambre aprovechamos antes de subir para tomar algo y ponernos a la sombra que aquí cuando sale el sol, pica.

Photobucket

No es que haya mucho desnivel acumulado, salieron 250m pero están concentrados en ese tramo y con el calor que hace son más de lo que parecen así que se agradece cuando llegamos al gasthof que marca el final de la subida y tras una rápida bajada llegamos al lago Walshee.

Photobucket

Walshee se encuentra rodeado de montañas y tiene 3 camping. Nos quedamos en el primero, que es el que tenía yo mirado y triunfamos. Se encuentra justo a los pies del lago y a 5min andando del pueblo.
Cuando llegamos la recepción estaba cerrada así que nos dispusimos a comer y bañarnos en el lago mientras abrían. Un chico joven se me acerca y me dice que puedo montar sin problema la tienda y luego ir a registrarme y resulta que el sitio de acampada está justo en la orilla de lago así que dejamos la tienda con unsa vistas idílicas.

Photobucket

El agua está genial y nos damos un merecido chapuzón pero poco dura nuestra alegría ya que mientras comíamos y nos bañábamos han entrado unas nubes negras y a eso de las 6 comienza a chispear.

Photobucket

Photobucket

En fin, que nos quiten lo bailao!! Una duchita y paraguas en mano nos vamos a visitar el pequeño y pintoresco pueblo bajo la lluvia.

Photobucket

Tiene unas preciosas casas decoradas y nos llama la atención que la iglesia tiene también una zona al aire libre con unas vistas preciosas aunque dado el tiempo que se gastan por aquí no creo que la puedan aprovechar mucho tiempo.

Photobucket

Photobucket

Hace fresquete, chispea y ya hemos visto el pueblo así que nos vamos a cenar y elegimos el restaurante del camping, que tiene muy buena pinta.
Nos pedimos un caldo para entrar en calor y un buen plato para coger energías y mientras estamos cenando cae un buen chaparrón. Como se está muy relajado y no tenemos prisa esperamos a que escampe y nos metemos en la tienda que mañana toca madrugar ya que es la etapa reina del viaje.
A ver si mañana mejora el tiempo...

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de las vacaciones 2011. 17 Seecamping - Walshee

Track de la ruta

0 comentarios: