Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 19 de agosto de 2011

V25: Viena

Photobucket

Tras 10 días de bici seguidos, hoy es el primero que toca descanso y es que Viena es una ciudad a la que merece dedicarle un poco de tiempo.

Desayunamos en el buffet del hotel y nos sentimos raros al no tener que pillar las bicis pero tenemos el Belvedere a 10min andando así que hacia allí dirigimos nuestros pasos.

Aprovechamos que pasamos por la estación de metro para pillar un ticket para todo el día. Esperamos aprovecharlo...

Photobucket

La entrada al Belvedere se puede pillar con el superior, el inferior o los 2 juntos. Nosotros pillamos únicamente para el superior, que es donde está la colección permanente.

Photobucket

Elegante palacio que alberga entre otros autores la mayor recopilación de obras de Klint, causa de la visita ya que a Silvia le gusta mucho.

No está permitido hacer fotos en el interior y me obligan a dejar la mochila en la consigna y pagar medio euro por ello!! y sin embargo las tías pueden llevar un bolso enorme. Esto es una injusticia!!

Cuando salimos chispea pero ya vamos acostumbrándonos así que pillamos el tranvía hasta Karltplatz y de ahí la línea verde hacia el palacio de verano schonenburg.
Yo voy un poco reticente ya que no creo que sea más barraco que Versalles ni muy diferente a los de Aranjuez pero bueno, parece un poco pecado ir a Viena y no verlo así que a gastar!!

Photobucket

Hay múltiples entradas. La más barata pilla 4 cuartos del primer piso, la siguiente pilla el piso primero completo. Ya la siguiente incluye el jardín privado y subir a la rotonda y la más cara incluye el museo de carruajes y una degustación de pastel de manzana.

Elegimos el que entran los jardines pero es una estafa porque se ve lo mismo desde arriba de la rotonda que desde abajo y entrar a los jardines es gratuito así que si vais ya sabéis...

Photobucket

El palacio es una ampliación de la explicación que nos dieron ayer en el de invierno y los jardines enormes pero la verdad que para mi gusto hemos visto cosas mucho más interesantes aunque menos grandilocuentes. Salzburgo es más pequeño pero más atractivo.

Photobucket

Entre pitos y flautas ya es la hora de comer así que aprovechamos para hacerlo en los jardines y planeamos nuestro próximo ataque.

Photobucket

No sé qué tiene andar pero cansa mucho más que montar en bici, debe ser la falta de costumbre. El caso es que estamos cansados así que hacemos una paradita en el hotel para tomar un respiro y nos dejamos los ojos en el mapa para buscar las Unterwasser. Unas casas de colores curiosas que integran la naturaleza.
Las encontramos casi en la orilla del Danubio cerca del Belvedere y llegamos a ellas tras pillar el metro de vuelta al centro y un par de tranvías.

Photobucket

Merece la pena el paseo. Es un bloque curioso donde se pasa un rato diferente aislado de tanto estilo imperial.

Photobucket

Photobucket

Paseito de vuelta cotilleando cosas que no hemos visto y nos vamos pronto al hotel que mañana toca ruta larga y día intenso.
Aprovechamos que las recepcionistas son muy majas para que me dejen el ordenador y poder imprimir el chek-in de la Wizzair. Que los muy pedorros te obligan hacerlo entre 1 semana y 3 horas antes del vuelo y llevarlo impreso y lógicamente no tenemos impresora ;)
Me ceden su ordenador y tengo un poco de lío ya que el teclado alemán tiene alguna tecla cambiada y como tengo ñ... pero lo imprimo sin problemas y toca descansar que mañana será otro día.



Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de las vacaciones 2011. Dia sin bici en Viena

0 comentarios: