Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2011

V11: 19 Salzburgo - Atersee

Photobucket

Después de una noche reparadora abro un poco la cortina y... azul!! es el primer día que no veo nubes!!
Abundante desayuno donde de paso aprovechamos para unos bocatitas de media mañana y apurando hasta las 10 para salir del hotel... ale! de nuevo en marcha.

Photobucket

La ruta de hoy es corta así que aprovechamos para terminar de dar un paseo por Salzburgo y entramos en la Basílica, que ayer estaba cerrada y cotilleamos el palacio del obispado. Se nota que Salzburgo fue una ciudad de gran importancia para el papado.

Photobucket

Photobucket

Cruzamos el río por un puente peatonal y toca ver si mis esfuerzos sobre la ortofoto han dado resultado ya que no es nada fácil salir de Salzburgo hacia el norte.

Photobucket

Primero seguimos una calle de tiendas muy concurrida que se convierte en avenida hacia la zona de Schallmos que ya es mas tejido industrial y residencial. El problema es que por el este van los trenes de mercancia y por el oeste los de pasajeros pero se cierra en el norte. Al final tan solo me confundí unos metros en una verja que nos hizo dar un rodeo de una manzana pero pasamos las vias primero por un paso subterráneo y luego por uno elevado y tan solo dos km después de este paso nos encontramos en pleno campo siguiendo un precioso carril bici rodeado de verde.

Photobucket

Un poco más adelante nos metemos en un frondoso bosque. Menuda gozada poder salir de la ciudad y estar en 10min en plena naturaleza!

Photobucket

Eso si, sin demasiada pendiente pero sin pausa nos tiramos 15km subiendo sin parar hasta que de pronto al fondo se ve el Mondsee y comienza la bajada.

Photobucket

Hasta Scharfing pica para abajo pero tenemos un importante viento en contra que nos obliga a dar pedales para no pararnos y eso que vamos cuesta abajo!!

Photobucket

Tras un pequeño descanso admirando el Modensee comenzamos a bordearlo por la izquierda y en el mapa sólo veía la carretera principal y es que el carril bici tiene su propio tunel perfectamente acondicionado a la hora de pasar un tramo de montaña!! Pedazo de infraestructura para que pasen las bicicletas!

Photobucket

Al otro lado del tunel nos espera la playa del Modensee aunque pocas zonas son públicas, la mayoría son parcelas cerradas que pertenecen a la casa que hay al otro lado de la carretera. No había visto esta forma de parcelar el espacio de la orilla de un lago. Aquí cada uno parece el dueño de su propia parcelita de orilla.

Dejamos la orilla del Modensee y 2km después llegamos a Unterach, donde comienza el Atersee. Paradita para contemplar el pueblo donde tenía casa Klint y fotitos del lago y continuamos hacia nuestro destino.

Photobucket

En este punto el carril bici discurre un poco por la carretera o al menos no conseguimos encontrarlo hasta que una nueva indicación nos separa de la orilla y empezamos una serie de tremendos toboganes que debilitan las fuerzas ya mermadas por el aire de Silvia.
A cambio obtenemos espectaculares vistas del lago y nos metemos en bosque y a la sombra. Al fondo se comienza a nublar pero hoy estamos disfrutando de un día bastante soleado y, acostumbrados al fresquete, cuando sale el sol pica.

Photobucket

Tras una bajada que nos lleva de nuevo a la orilla toca un importante rampón pero la meta es el Panoramahotel Gasthof Schönberger, donde pasaremos la noche.

Dimos muchas vueltas por esta zona para encontrar un sitio BBB pero la cosa está complicada. Es una zona típica de veraneo austriaca y los precios suben en verano.
Por esta orilla no vi camping y la otra nos alejaba de nuestro destino pero finalmente encontré en booking una oferta espectacular. Un gasthof de 4 estrellas con desayuno y unas vistas espectaculares del lago por 44e!!!
Pues ale, reserva que te pilló!

Photobucket

Iba un poco recelante ya que nada más reservar y tener la confirmación subió el precio a 90e pero tenía mi papelito... y con él nos presentamos en la recepción.
Nos atiende un hombre en alemán que se queda a cuadros cuando ve que somos 2, llama a una mujer mayor que debía ser la madre y se ponen a hablar en alemán y nos dice el hombre con poco inglés que esperemos a su hermano que es el dueño.

Nos sentamos tranquilamente en la entrada a la sombra del porche donde está el cenador y al poco llega un bmw que frena de golpe delante de nosotros. Sale un hombre acelerado con pinta pijillo y se nos presenta como "i am the boss" y vamos para adentro.
Nos cuenta que es un error, que la habitación es para una persona y que no tienen más libres. Que ese precio es para 1, no para 2.
Si si... pero eso es problema tuyo con booking porque nosotros hemos reservado para 2 y lo pone bien clarito en el papel de la reserva.
Al hombre se le ve apurado, por un lado porque no tiene más habitaciones y por otro parece que más que por el dinero por quedar mal ya que parece ser un gashtof con cierto prestigio.

Nos dice que nos enseña la habitación y que si nos sirve nos mantiene el precio pero que tenemos que pagar 1 desayuno por la segunda persona.
En fin... no tenemos otra cosa así que vamos a verlo.
Entramos a la habitación y está de lujo! es una cama de 1.35 con espacio de sobra y un amplio baño, balcón al lago...
Lo único es que la cama está pegada a la pared pero hay sitio más que de sobra para 2 así que perfecto, nos lo quedamos y ya veremos la reclamación a booking...

Photobucket

Hay ganicas de relax así que bañador al canto y nos vamos a la zona que tiene el gasthof reservada en el lago.
Tumbona al canto, bañito reparador, comemos y siestecita en toda regla (yo a la sombra) contemplando el lago. Esto es vida!!!
En estas viene el dueño y nos saluda amablemente y se pone a jugar con su familia todos tan ricamente.

Photobucket

Relajaditos y disfrutando hacemos un poco de tiempo para cenar y, o nos hacemos unos km hasta el pueblo o cenamos en el gasthof, que tiene una pintaza tremenda lo que sirven en la terraza mirador con la puesta de sol en el lago... Parece que la opción está clara jaja.

Mientras miramos la carta en alemanán viene "the box", que habla perfectamente inglés y nos comenta que nos había visto cómodos en el lago y que si nos lo pasábamos bien. Por supuesto!! jeje.
Nos dice que si entendemos la carta y Silvia le dice que más o menos ya que se va aprendiendo algunos palabros y muy amablemente se sienta con nosotros y nos traduce toda la carta recomendándonos algunas cosas.
Rápidamente olvidamos la primera impresión del bmw atropeyado del principio. Jugadas del stress...

Cenamos como reyes y, aunque estamos llenos nos pedimos un postre con una pinta tremenda que copiamos a la mesa de al lado. Pedazo de día agradable que hemos tenido hoy, la única pega el viento en contra todo el camino pero alguna vez lo llevaremos bien no?

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de las vacaciones 2011 de Salzburgo al Atersee

Track de la ruta Salzburgo Atersee

0 comentarios: