Entradas del blog
-
►
2016
(47)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(38)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(63)
- ► septiembre (8)
-
▼
2011
(41)
- ► septiembre (3)
-
▼
agosto
(16)
- Directa al Pajaro en la Pedriza.
- V29: Despedida y cierre
- V28: Budapest (dia 2)
- V27: Budapest (dia 1)
- V26: Viena - Bratislava- tren a Budapest
- V25: Viena
- V24: Tullun a Viena
- V23: Melk - Tullun
- V22: Grein a Melk
- V11: 21 Linz - Mauthausen - Grein
- V11: 20 Atersee - Lambach - Link
- V11: 19 Salzburgo - Atersee
- V11: 18 Walchsee - Salzburgo
- V11: 17 Seecamping - Walshee
- V11: 16 Innsbruck - Seecamping
- V11: 15 Verona - Innsbruck
-
►
2010
(61)
- ► septiembre (7)
-
►
2009
(64)
- ► septiembre (2)
-
►
2008
(84)
- ► septiembre (9)
Donaciones
Acerca de mi
Páginas de amigos
- A propósito de Pert
- Alakan
- Aragon 360grados
- Blog de Borja
- Blog de Manolico
- Blog de Mikel
- Blog de Oriol
- Blog de YoMismo
- Btt en Calatayud
- Club btt Algairen
- El blog del Tito Pol
- Fidel Mendia
- Foro MTB
- GPSPIrineo
- Ignacio- y sus historias
- Josetxu
- Mountainbike y mas
- Re-enganchados
- Reyno de Sobrarbe
- Silencio de altura
- Web de Pepe Caro
Etiquetas
- vacaciones (179)
- Mtb (152)
- enduro (132)
- Viajes (128)
- escalada clásica (80)
- escalada (46)
- esqui de travesia (33)
- senderismo (33)
- cicloturismo (27)
- KDD mtb (20)
- luna de miel (20)
- via ferrata (16)
- alpinismo (15)
- Esqui alpino (10)
- ski (8)
- descenso de barrancos (3)
- mapas jnx (2)
- raquetas (2)
- 4x4 (1)
- Parapente (1)
- Surf (1)
- alforjas (1)
- ecalada (1)
- fotografía (1)
- rocodromo (1)
Optimizado: 1280x1024
Entradas populares
-
Actualizado: Aunque el Topohispania 1.0 ya tiene la versión 2.04 la versión 1 es más liviana y funciona muy bien en todos los gps. Como ya ...
-
El que siga el blog con normalidad verá que últimamente me está dando fuerte con la escalada. No es que haya dejado la bici de lado, ya qu...
-
En esta entrada intentaré ir colocando los datos de las diferentes rutas que voy recopilando en el track por si alguno está interesado en re...
-
DESCARGA TODA ESPAÑA EN JNX A ESCALA 1MILL, 200K, 25K Y ORTOFOTO Aprovechando que no puedo hacer nada deportivo por la lesión (ya comi...
-
Nos levantamos prontito y tras despertar al pobre Jorge para despedirnos enfilamos hacia Foradada. A 1km aproximadamente antes de llegar al ...
-
Este sábado toca algo especial, Gonzalo nos propone rular por Rascafría, una zona que a nosotros nos pilla un poco más lejos de lo habitua...
-
PROYECTO JNX SPAIN 100% COMPLETADO Nota: El 20/03/2011 surgió este "pequeño proyecto" para conseguir la cartografía completa d...
-
Hay ganas de escalar pero parece que el sol apretará de lo lindo así que aprovechando que en Getafe es fiesta quedamos para investigar una...
-
Hace tiempo que vi unas fotos en el blog de David de la Vía Mari Paz en Villarejo. y me quedé enamorado del diedro. Pensábamos ir a ha...
-
Mulhouse: Tras mirar los horarios en internet nos vamos a la estación de tren y compramos billete con destino Mulhouse, que ya pertenece...
Seguidores
jueves, 11 de agosto de 2011
V11: 21 Linz - Mauthausen - Grein
Abro un ojo... chispea.. grr! Bueno, es un simple chirimiri asi que procedemos al ritual de recoger la tienda desde dentro y mientras que desayunamos para lo suficiente como para poder recoger el techo húmedo pero no mojado.
Linz es nuestro reencuentro con el Danubio pero también con una mayor afluencia alforjera y no podían faltar nuestros particulares autos locos! (ver crónica del año pasado para conocer los autos locos)
La zona de acampada reunió a un grupo variopinto con el que volveríamos a cruzarnos más o menos constantemente a lo largo de varias etapas y que paso a describir.
La familia crece: Dos adultos y 3 niños de unos 10 años que llevaban una T4.1 del decathlon como la nuestra grande. Dónde coñes meterían los padres los 11kg que pesa!! eso si, con el pedazo de avance y toldo que tiene estaban tan ricamente por la noche mientras llovia.
El de la bici rara: lógicamente... porque llevaba una bici rara, en este caso de las que se va tumbado.
Mr donde haya mesa: No sé cómo se las apañaba pero siempre tenía montada la tienda colonizando alguna mesa y sillas de los camping y con techado. En la siguiente etapa pasó a ser mi mentor jaja.
Con el paso de los días bici rara y donde hay mesa debieron hacerse amigos porque les vimos acampar juntos.
Los de las sillas: Un cuarteto de adultos que nunca conseguimos ver dónde metían todo lo que llevaba porque nos íbamos antes que ellos pero que tenían sillas plegables de aluminio y nylon y una mesa plegable y llevaban sus cacerolas de acero. Increible!
La niña: Una familia con una niña de unos 7 años que casi no llegaba a los pedales pero que cargaba a una media igual a la nuestra de velocidad un par de alforjas y petate que no se la veía más que el casco dede detrás. Y es que el Danubio y lo que la gente lleva nunca dejará de asombrarme.
Volviendo al tema, chubasquero, nos despedimos sin mucho pesar de Linz y ale, a dar pedales!
Pasados un par de km el cielo sigue gris pero deja de chispear y nos quitamos ropa para proseguir por el margen izquierdo del Danubio hacia Mauthausen.
Prestamos atención para no pasarnos el desvío y comenzamos a seguir los carteles. Habíamos visto en el mapa que se puede de dos maneras. Por un rampón del 14% o bordeando en el sentido horario con rampas más largas pero más suaves así que eso hacemos y de paso nos sirve para rodear todo el complejo y ver la cantera de la que extraían piedra y los puestos desde donde divisaban la meseta ante posibles escapadas.
Tras dar la vuelta completa llegamos a la entrada principal y la verdad que está muy mal pensado a primera vista.
Dejas las bicis delante de la entrada al patio y hay un centro de visitantes nuevo con videoproyecciones cada cierto tiempo y una tienda al lado contrario. A esa zona nueva mandan a los grupos y se supone que se compran ahí los tickets pero nos cuesta dar un rulo hasta que vemos que una puerta sin indicativo es donde te los venden.
En fin, todo esto para volver al sitio incial, pasar el patio y tras subir unas escaleras llegamos a lo que originalmente era la entrada principal y aqui, para pasar la muralla es donde te piden el ticket. Curioso rodeo indicado únicamente en alemán.
La verdad que tenía creadas más espectativas de la visita. Visitamos los barracones, la cámara de gas y de experimentación, los hornos crematorios y sobrecoge, pero no tiene nada que ver con el memorial de Berlin o el museo Judio de Berlin donde, aún siendo un edificio supermoderno, sin necesidad de letreros te hace experimentar unas sensaciones muy fuertes!
Entre pitos y flautas nos hemos estado 1h de visita y cuando bajamos el cuestarro nos vemos a los de las sillas y la familia crece subiéndolo andando. Y es que pocos suben eso montados con las alforjas. Les hemos sacado un ratejo ya que al ser menos tardamos menos en ponernos en marcha.
Pasado Mauthausen paramos un poco a tomar un poco de chocolate a la altura de un camping muy mono con pequeño puerto deportivo y nos comentan unos alforjeros que más alante hay un desvío y que no saben si cambiarse de orilla para no perderse.
Vamos rodando paralelos al río pero al llegar a Sankt Georgen vemos unos letreros en alemán que parecen indicarnos que está cortado por desbordamiento y hay que hacer un rodeo. Tenían razón.
Parece bien indicado así que seguimos por donde mandan pero en el pueblo perdemos la pista y parece que quieren ir a un pueblo que en mi gps da un rodeo.
Hay 3 o 4 caminos que llegan a Mitterkitchen, que es donde volvemos a coger el Danubio y no debí coger la mejor opción porque pasamos una zona en obras y cuando llegamos a Mitterkitchen nos cruzamos con los que nos habían avisado del desvío y con el de la bici rara y Mr mesa y silla y les llevábamos ventaja así que mis suposiciones no fueron muy acertadas jaja.
Ya de nuevo en ruta nos vamos acercando a Grein y el perfil de lejos es bonito con la iglesia sobresaliendo en una amplia curva del Danubio.
Justo a la entrada del pueblo está el camping y cuando llegamos estaba nublado pero no llovía así que aprovechamos para montar la tienda. Mientras lo hacemos vemos pasar a Mr mesa y silla de largo, debió confundirse porque al rato bici rara y su nuevo compi montarán la tienda cerca.
Acordándome de la mesa cogimos un banco y nos lo llevamos cerca de la tienda para poder sentarnos y comer tranquilamente y con el aire que hace la tienda estaba seca.
No soy más que un aprendiz porque cuando veo el sitio elegido por "mi maestro" había pillado una mesa y 2 bancos y no sé de donde leches había sacado una sombrilla que les taparía en caso de lluvia!
Duchaditos y con la barriga llena nos vamos a visitar Grein pero con el aire que hace las nubes vienen y van y lo hacemos bajo el paraguas grrr.
El pueblo está un poco en cuesta y nos sorprende gratamente una tienda de bicis que tiene un dispensador de cámaras!! pero qué cosa más útil! se nota que están acostumbrados a los cicloturistas.
Como el tiempo está loco deja de llover y sale un sol que pica así que, ya en manga corta vamos a un spar a comprar la cena y demás víveres que hoy estrenaré cacharritos.
LLevamos hoy 65km en las patas pero no es problema para subir al Castillo y disfrutar de unas preciosas y raramente soleadas vistas de la ciudad.
Todo contentos por el cambio de tiempo nos vamos al camping y comienzo a prepar la cena. Me habían regalado el hornillo en navidades y las cacerolas en mi cumple pero aún no había tenido oportunidad así que estoy como un niño jugando con sus cositas nuevas.
Preparo el agua, lo pongo a hervir... y se pone negro.
Hecho los tallarines... y comienza a chispear.
Silvia me dice... déjalo y ya lo hacemos en el avance de la tienda, y se mete a la tienda.
En lo que tarda en meterse comienza a diluviar a saco y ya no tiene sentido meterme puesto que estoy calado así que debía ser el único tonto que estaba sentado en el suelo medio cobijado por un seto dando vueltas a la comida y tapando el aire para que calentase mejor mientras caía el diluvio.
Duró poco más de los 20min que tardé en hacer la comida pero cayó muucho.
Silvia creía que me había ido al techado de los servicios para seguir pero ahí estaba yo removiendo mientras que ella se afanaba en colocar bien la rafia porque habíamos dejado un pico suelto y se metió una balsa entre la rafia y el suelo de la tienda.
Al final el tiempo fue clemente y escampó, Silvia pudo vaciar la balsa y finalmente cenamos en el húmedo banco los tallarines y unas salchichas.
A mi me tocó ducharme y secarme de nuevo antes de que comenzara de nuevo a jarrear y de nuevo pasamos la noche bajo el repiqueteo de la lluvia.
Un poco de lluvia está bien... un jarrazo de vez en cuando también, pero cuando no para y da por culo el tema comienza a ser una JODIENDA!
Track de la ruta
Etiquetas:
cicloturismo,
vacaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: