Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 28 de agosto de 2009

16 Vac09. Posets- escalada en sacs



Tras unos días de relax en la playa donde nos bronceamos y Silvia descansa (con alguna escapadita por mi parte con la bici...) estamos de vuelta en Madrid, su calor veraniego... y su falta de gente en Agosto! ;)

Ya al tener que abortar la subida al Posets era algo que teníamos claro, antes de que acabe el año volveremos y subimos. Juanqui, Luis y yo podemos entre semana, dan buen tiempo y ya septiembre es peligroso por comenzar lluvias o nevadas así que es ahora o nunca.
Jc le cuadra pero ya tenía planes de fiesta en el pueblo y deja pasar la oportunidad. Finalmente a Luis le entra demasiado curro y no va a poder escaquearse así que terminamos iendo Juanqui y yo.
Como la otra vez el finde se presenta intenso.

A las 9 me recoge, petamos el maletero (ya que vamos 2... pues metemos de todo jeje) y salimos hacia Benasque. Charla va charla viene sin darnos cuenta estamos llegando a Huesca! qué rápido ha pasado el tiempo!
Juanqui había preparado un tortillón para comer pero le habían sobrado unos filetes del día anterior así que tras comprar pan nos los a eso de la 1 para matar el gusanillo y proseguimos hacia Sacs, nuestro destino inicial.

Llegamos a eso de las 3. Mala hora por el sol pero no tenemos donde elegir. Damos buena cuenta de la rica tortilla de Juanqui y nos vamos a las vías de escalada que se quedaron pendientes la otra vez y tras examinar los esquemas nos decantamos por un V para calentar.

Photobucket

La piedra es caliza de gran adherencia y tiene muy buenos agarres y regletas consistentes.
A diferencia de las que estamos acostumbrados son más sucias e incluso bordeas vegetación pero están apurados al máximo los largos ya que en los 2 V que hicimos nos sobraron 2m cortitos de los 70 de cuerda...
De seguros tampoco andan cortas. Entre 12-14 chapas hay por el camino aunque sobran la mitad por la poca dificultad y buenos agarres.

Photobucket

Viendo que los V-V+ nos parecen muy asequibles y que se nos acaba el tiempo intentamos el 6a. Los 3/4 primeros son muy sencillos y el grado se lo dan las 2 últimas chapas donde en un tramo bastante vertical las regletas son también verticales. Paro a recoger un maillon de alguno al que le ha superado la vía y con un poco de imaginación y algo menos de carne en las llemas corono.
Juanqui sube de diferente manera pero corona igualmente y mientras recogemos llega un grupo de 5 a escalar aprovechando la sombra que ya hay.

Photobucket

Nos comentan que después de este sector hay otro mucho más completo y ya que tienen la guía le hago una fotito para una futura visita que la cosa promete y siempre viene bien para aprovechar estas horas muertas en subidas a picos.


Son ya las 7 y paramos en Benasque para comprar agua, unos tapones para los oídos, que se me habían olvidado y de paso terminamos la tortilla, el pan y salimos cenados.

Entre pitos y flautas a las 9 dejamos el coche al final de la pista de Eriste para subir al refugio del Ángel Orús, donde pasaremos noche para nuestro asalto al Posets por Espadas.
El terreno es ya conocido y con la disminución de las horas de luz encendemos los frontales prácticamente en el mismo sitio. LLegamos a las 10:30 y tras un guachupeo en el lavabo para adecenternos nos vamos a intentar dormir.

Parece que la habitación no es muy roncadora. Se oyen resoplidos y los de debajo nuestro ponen mala cara al despertarles la luz de la linterna para ubicarnos. Yo incluso me hago ilusiones para dormir como un tronco pero... a los 20min se duerme el de debajo de Juanqui y comienza una sinfonía ingente de ronquidos que tan sólo en parte atenúan los tapones.

En fin... estoy viviendo un déjà vu

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de escalada en Sacs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. LA zona tiene muy buena pinta. te queria preguntar sie es posible que me pasases de algun modo croquis de la zonas. un Saludo y Gracias

Iogrea dijo...

Pasame un correo y te mando lo que tengo.